Concepto de tasas periódicas
Las tasas periódicas se definen con Tasas periódicas de moneda (CNP). Se encuentran definidas para una combinación de moneda, una De moneda y una A moneda, donde la De moneda debe ser la moneda pivote.
Por ejemplo, para convertir un valor de libra esterlina (GBP) en dólares americanos, es necesario definir una tasa periódica de moneda para la combinación GBP-USD, si GBP es la moneda pivote.
Muchas tasas periódicas distintas pueden definirse para la misma combinación de moneda. Pueden definirse para cualquier combinación de:
- Período contable
- Código de cuenta o rango de códigos de cuenta.
Por ejemplo, para la combinación de moneda GBP a USD, se puede definir una tasa diferente para cada período contable, y otras tasas definidas para cada período contable que solo se aplica a cuentas de hojas de balance.
Se puede definir una tasa global para la combinación de moneda dejando el rango de período contable y código de moneda en blanco. Esta tasa global se utiliza como una tasa por defecto aplicable a todos los períodos y cuentas. No es necesario definir una tasa para convertir una moneda a si misma.
Dónde se utilizan las tasas periódicas
Las tasas de conversión de moneda periódica se utilizan en las siguientes funciones para proporcionar la tasa de conversión requerida para convertir un valor de moneda en otro:
- Entrada de libro mayor (LEN)
- Importación de libro mayor (LIM)
- Revaluación de libro mayor (LER)
También se pueden utilizar en cualquiera de las siguientes herramientas de Finanzas:
- Análisis financieros (FNA)
- Estados financieros (FSS)
- Tablas financieras (FTB)
Se utilizan en las siguientes funciones para convertir los valores de descuento, si el descuento se permite:
- Ejecutar pagos (PYR)
- Ejecutar cobros (PYC)
- Asignación automática (TRM)
Estas funciones buscan una combinación de moneda en todas las tasas disponibles para localizar la tasa más apropiada para la transacción.
Entrada de libro mayor, Importación libro mayor, Asignación automática, Ejecutar pagos o Ejecutar cobros no utilizan tasas periódicas si la moneda requiere tasas diarias. Una moneda utiliza tasas diarias si la opción Usar tasas diarias de conversión está definida en Sí para dicha moneda en Códigos de moneda (CNC).
Incluso si se están utilizando tasas diarias para un diario, es necesario definir una tasa periódica para otras funciones, como Revaluación de libro mayor e informes financieros.
Tasas de informe
También se pueden definir hasta cinco tasas de informe adicionales para cada combinación de moneda, así como para períodos contables y rangos de cuentas concretos.