Seleccionar la moneda pivote
El valor de moneda que se selecciona como la moneda pivote depende de la cuenta, la revaluación y los requisitos de informe.
No es posible seleccionar la cuarta o quinta moneda como moneda pivote.
Usar la moneda base como pivote
Esta opción divide el riesgo de moneda. Esto normalmente se utiliza cuando la base de datos representa a una empresa filial que tiene que generar informes para la empresa base en otra moneda. La moneda pivote es la moneda base utilizada como moneda de la filial.
En este contexto, la filial absorbe las fluctuaciones de la moneda local. Al consolidar en la moneda de informe, la empresa base o central absorbe el riesgo entre la moneda de libro local y la moneda de informe.
Esto también se puede utiliza en economías de alta inflación, donde la moneda base dos es el importe base revaluado.
Usar la moneda de transacción como pivote
Esta opción se ajusta a los requisitos GAAP para generar informes en la moneda local base y en la moneda de informe. Al utilizar la moneda de transacción como la pivote, todos los riesgos los asume la empresa base. Los valores de transacción se convierten, independientemente, a la moneda (base) del libro local y en la moneda de informe. La moneda de informe puede entonces consolidarse.
Consulte Definir base de datos modelo GAAP para ver un ejemplo.
Usar la moneda base dos como pivote
Esta opción satisface la normativa contable de triangulación del euro. Durante la implementación del euro, esta normativa exigía que las organizaciones en la zona del euro realizaran conversión de moneda a través del euro. El euro se ha retenido como moneda base dos, y la moneda local como moneda base, o viceversa, con el euro como pivote.
Consulte también Utilizar la conversión de moneda pivote.