Registrar detalles bancarios

Definir detalles bancarios (BNK) se utiliza para vincular detalles bancarios a códigos de cuenta de proveedor y clientes, además de para mantener los detalles de las cuentas bancarias propias.

En vínculos externos avanzados de software bancario el registro de detalles bancarios también puede vincularse a Definir ampliación de detalles bancarios (BDE).

Clientes y proveedores

Los detalles de los clientes y proveedores se utilizan para los pagos automáticos, incluidos los cobros directos y las recaudaciones. Los detalles bancarios están vinculados a un cliente, proveedor, y de ahí a la cuenta de libro mayor apropiada (deudor/cobros, acreedor/pagos o tercero).

Si un cliente o proveedor tiene más de una cuenta bancaria, se asigna un subcódigo bancario distinto al mismo cliente o proveedor para identificar cada conjunto de detalles bancarios. Por ejemplo, si un cliente paga con dos divisas diferentes, tiene que definir detalles bancarios separados para cada cuenta bancaria de divisa. Por ejemplo, si un cliente paga con dos monedas diferentes puede ser necesario definir detalles bancarios separados para cada cuenta bancaria de moneda; puede utilizar un código de moneda como GBP para identificar esto, 0-9 o A-Z. Mediante un subcódigo bancario es posible asociar detalles bancarios múltiples asociados a un solo registro de del plan contable.

Detalles bancarios propios

Puede crear detalles bancarios para las cuentas bancarias propias de la compañía sin vincularlos a un código de cuenta de proveedor o cliente. En su lugar, puede vincular los detalles bancarios al registro de plan contable que corresponda y que haya definido para su cuenta bancaria. De este modo, es posible definir varias cuentas bancarias propias, cada una con sus propios detalles bancarios y su propio registro de plan contable.

Si utiliza Ejecutar pagos (PYR) o Ejecución de cobros (PYC), con un método de pago de Banco en Perfiles de pagos (PYP), debe definir por lo menos un registro de detalles bancarios y vincularlo al registro de la cuenta bancaria del plan contable que desee utilizar para el pago o el cobro. Puede identificar el registro de detalles bancarios relevante en el perfil de pago; de lo contrario, debe especificarlo durante la propia ejecución de pago o cobro. Si su organización utiliza varias cuentas bancarias distintas para los distintos tipos de pago, puede crear todos los registros de detalles bancarios, crear un perfil de pago para cada tipo de pago e identificar el registro de detalles bancarios adecuado para cada uno de ellos.