Concepto de detalles bancarios
Finanzas de SunSystems genera archivos de transferencia bancaria para pagar automáticamente a proveedores o para recaudar pagos de clientes.
Para producir los archivos de transferencia bancaria, se requieren los datos de cuenta bancaria del cliente y proveedor, y estos se registran en registros de detalles bancarios. Al menos un registro de detalles bancarios debe definirse para cada cuenta de deudor/cobros y cuenta de acreedor/pagos si el método de pago es Banco.
El archivo de transferencia bancaria puede utilizarse como entrada de un paquete de software que gestiona la transmisión de un sistema de liquidación automático, como lo es el BACS en el Reino Unido. La información de este archivo también puede utilizarse con otro software, por ejemplo, en sistemas de liquidación internos.
Usar cuentas bancarias múltiples
Es posible mantener muchos datos bancarios para cada cuenta de deudor, de acreedor o de tercero, mediante subcódigos bancarios separados para cada conjunto de datos. Esto permite definir tantos bancos como sean necesarios de donde se puedan recaudar fondos, o en los que se pueden depositar fondos, cuando la liquidación se realiza por transferencia bancaria.
En algunos casos es necesaria más de una cuenta bancaria para procesar monedas diferentes en cuentas de acreedor o deudor. Los pagos en cuenta se realizan por moneda, y por lo tanto mediante cuentas bancarias distintas. Por ejemplo, se puede identificar una cuenta bancaria de dólares americanos para un conjunto de proveedores mediante un código bancario USD. Cuando se liquidan estas cuentas, se seleccionan las transacciones USD y las cuentas bancarias USD. Los pagos se generan o recaudan en las cuentas de moneda apropiadas.
El subcódigo bancario por defecto de un cliente o proveedor se identifica en Clientes (CUS) o Proveedor (SUS). Además, se puede seleccionar el subcódigo bancario en Perfiles de pagos.