Comprobar la integridad referencial de una base de datos

Es importante comprobar la integridad de los datos de una base de datos, en especial después de realizar alguna acción, por ejemplo, si ha movido una base de datos entre grupos de bases de datos.

Puede comprobar la integridad referencial de una base de datos o de todas las bases de datos de un grupo de bases de datos.

La versión de la base de datos se comprueba antes de continuar. Si la versión no es correcta, aparece un mensaje donde se notifica que la base de datos debe ser de la versión correcta para poder ejecutar las comprobaciones.

Si la versión de la base de datos es correcta, un mensaje confirma que se ha comprobado la integridad de datos de todas las bases de datos del grupo seleccionado.

Para comprobar la integridad referencial de todas las bases de datos que pertenezcan a un grupo de bases de datos o de una base de datos específica:

  1. En Administración de base de datos (BUA) seleccione la base de datos o el grupo de bases de datos.
  2. Seleccione Acciones > Avanzado > Comprobar integridad referencial
  3. Haga clic en OK para iniciar el proceso de comprobación de la integridad referencial.
    Se accede al formulario Procesamiento de base de datos, donde se muestra la comprobación de la integridad referencial que se está procesando. El grupo de bases de datos se comprueba primero, después el dominio y, por último, la base de datos. Si la comprobación es correcta, se abre el formulario Administración de base de datos.
  4. Si se ha producido un error con la comprobación de integridad, seleccione Ver errores para ver los resultados.