Inscripción automática
La opción Inscripción automática permite a los usuarios conectarse a SunSystems con el id. de inicio de sesión de Windows, sin tener que crear manualmente un id. de usuario. Si selecciona la casilla Activar inscripción automática, sin habilitar Generación de código de operador, cuando se aplica el cambio se solicita al usuario que configure los detalles para generar el código de operador en el formulario Configuración de creación de usuario.
Los requisitos previos para que funcione la inscripción automática son los siguientes:
- Debe utilizar los recursos de Directorio activo para definir los grupos que necesita en SunSystems como grupos de dominio Windows.
- Generación de código de operador debe estar activado en Configuración de creación de usuario.
- Debe haber al menos un mapeo de grupo a grupo definido en Configuración de creación de usuario.
Cuando estos requisitos previos se configuran correctamente y un nuevo usuario inicia SunSystems asumiendo que el inicio de sesión de Windows es miembro de un grupo mapeado, se crea un id. de usuario automáticamente en Seguridad de SunSystems de forma que la aplicación puede continuar cargándose sin necesidad de introducir un nombre de usuario y contraseña adicionales. Si el id. no es miembro de un grupo del dominio de Windows, el usuario no se crea y se solicita la introducción de un nombre de usuario y contraseña de SunSystems.
De forma similar, si el usuario ya existe en Seguridad de SunSystems pero se detecta un cambio en el grupo del dominio de Windows, cuando este usuario se conecta se cambia al nuevo grupo de usuarios de SunSystems o se deniega el acceso, lo cual dependerá del nuevo grupo del dominio de Windows que se haya detectado.