Concepto de aprobaciones
El sistema permite definir mecanismos de aprobación para transacciones de compra. También es posible definir que estas aprobaciones se realicen en la fase de entrada de orden, entrada de factura o ambas. Estas opciones pueden especificar que determinados grupos de acceso de datos tengan autoridad para aprobar, por ejemplo, importes específicos, cantidades, artículos, proyectos o centros de costos. También se puede especificar si el límite de aprobación es aplicable al valor de una línea individual o al de la orden o factura completa.
Los niveles de aprobación se definen para los límites de autoridad relevantes y restricciones adicionales, siendo posible asignar un máximo de diez grupos de acceso de datos a un nivel. De este modo, es posible definir una serie de aprobadores para que una transacción se procese. También permite que el sistema determine a qué parte de la jerarquía de la empresa se debe dirigir un artículo para su aprobación, según su valor.
Las tablas de aprobación pueden asignarse a fases concretas del proceso de compra para especificar cuándo se realiza una aprobación.
El límite de autoridad de una aprobación se puede especificar aún más restringiendo su aplicación de acuerdo con la estructura del directorio de análisis. Por ejemplo, el código de análisis del artículo.