Órdenes de movimiento dentro de recuento de inventario

El sistema genera, procesa y cierra las órdenes de movimiento automáticamente cuando se generan entradas y salidas del inventario. Esto crea registros de recepción si se generan entradas, o registros de salida si se generan salidas.

Al seleccionar la acción Contabilizar dentro de Entrada de recuento de inventario, o la acción Aprobar y contabilizar dentro de Aprobar y contabilizar recuento de inventario, se crean automáticamente las órdenes de movimiento. Solo se crean dos órdenes. Una para la recepción y otra para la salida. Cada línea de recuento crea una línea dentro de la orden de movimiento relevante. El sistema crea automáticamente las órdenes de movimiento, procesa cada fase y las cierra al finalizarse.

Si se requiere, una orden de movimiento puede retenerse antes de cerrarse tras haberse creado en el recuento de inventario. Esto permite modificar una orden de movimiento en caso de que sea necesario. Esto se requiere para añadir análisis a la línea, cambiar valores de identificador de valor o modificar asignaciones.

Nota: Se recomienda no modificar ninguna otra información relacionada con el inventario, como código de artículo, cantidad, ubicación, referencia de lote, fecha de caducidad, etc. Si se modifican los datos relacionados al inventario, la orden de movimiento no se corresponderá con los datos del recuento de inventario.

Si se retiene una orden de movimiento, se debe liberar y confirmar la línea manualmente. No existe una función de recuento de inventario para cerrar una orden de movimiento retenida.

Es posible aplicar normas de procesos a una orden de movimiento generada por un recuento de inventario.