Configurar clases de activo
Las clases de activo se usan para agrupar activos que se enmarcan en la misma categoría lógica, que se amortizan con el mismo método y porcentaje. Cada registro de clase de activo se identificado mediante un código de clase de activo exclusivo. Cree las clases de activo mediante Clase de activos fijos (FAC); después, use Registros de activos (FAS) para asignar la clase de activo adecuada a cada registro de activos.
Para categorizar activos, las clases de activos son más exhaustivas que los códigos de análisis de activos fijos, porque una clase de activo incluye parte de la información de definición de los activos de la clase. Por ejemplo, se puede crear una clase de activo MOBILIARIO para agrupar muchos registros de activos distintos para escritorios, sillas y armarios, etc., que se amortizan al 20% anual con el método de amortización constante, y cuyos importes de amortización se contabilizan en la misma cuenta de amortización de mobiliario.
En el registro de clase de activo, defina el método de amortización, el porcentaje y las cuentas de la clase, en valores de moneda distintos según sea necesario. A continuación, cuando asigne la clase a un activo en Registros de activos (FAS), el método de amortización, el porcentaje y las cuentas se introducirán automáticamente en el registro de activos que se esté creando o modificando. Si ya se ha introducido información en alguno de estos campos en un registro de activos que se esté modificando, no se sobrescribirán a menos que confirme que desea hacerlo.
Clase de activos fijos (FAC)
El formulario Clase de activos fijos contiene lo siguiente:
- Información de encabezado
- General
- Valor 1/Amortización
- Valor 2/Amortización
- Valor 3/Amortización