Amortizar los días activos en período de inicio
El método estándar en SunSystems para calcular la amortización constante en el primer período se realiza generando una amortización de períodos entera. No obstante, el usuario tiene la opción de cambiar una parte de la amortización del período relacionada con el número de días en el primer período en el que el activo está activo o en vida útil.
En el activo se determina el número de días en el período de inicio y después el número de días para los que el activo está activo en el período. Es decir, se identifica el ratio de días activos con respecto al número total de días en el período. Por ejemplo, si adquiere un activo el 20 de abril, es decir, durante un período de treinta días, debe cargar diez días de amortización en el primer período.
Entre el primer y último período de la vida del activo la amortización se calcula de forma normal.
El saldo de la amortización restante del primer período se contabiliza en el período final. En el ejemplo anterior, se cargan diez días de amortización en el período uno, para un activo adquirido el 20 de abril. Los últimos 20 días se cargan en el período final.
Si se introduce un primer período y un porcentaje de amortización, el último período en la vida útil del activo se calcula igual que siempre y se añade un período extra. Si se introduce un período de inicio y uno final se da por hecho que el usuario ha tenido en cuenta las dos partes del período.
Consulte Ejecutar cálculos de amortizaciones en la Ayuda o Guía del usuario de Finanzas.