Configurar perfiles de revaluación de libro mayor

Perfiles de revaluación de libro mayor (LEP) le permiten definir y registrar los criterios de selección de las transacciones que se deben revaluar con Revaluación de libro mayor (LER). Puede crear perfiles para distintos tipos de transacciones de moneda y para las diferentes combinaciones de revaluaciones de moneda que necesite.

Esto proporciona un rastreo de auditoría desde las transacciones de revaluación hasta los criterios de selección del perfil de revaluación. Cada perfil retiene datos de auditoría de solo lectura tal como cuando se ejecutó el perfil por última vez, los períodos de revaluación y el rango de números de diario.

Revaluación de libro mayor (LER) revalúa transacciones de moneda específicas utilizando las tasas de cambio de períodos desde el período de revaluación hasta el período actual incluido. Esto permite el cálculo de una pérdida o ganancia no realizada de moneda, o un ajuste de cuadre de moneda. Por ejemplo, se puede recalcular los valores de moneda base a partir de los valores de moneda de transacción, para todas las transacciones de cuenta de deudor. En este ejemplo el valor de la moneda de transacción es el origen de la revaluación, y la moneda base el destino.

Se pueden revaluar combinaciones diferentes de monedas según la moneda pivote, la definición de base de datos y las monedas origen y destino especificadas. Las combinaciones válidas se describen en la sección Seleccionar moneda destino y origen de revaluación.

Se identifican las transacciones que se van a incluir en una revaluación especificando los criterios de selección para ese perfil.

Las diferencias de revaluación pueden ser una pérdida o ganancia de moneda, o un ajuste de cuadre de moneda. Estas diferencias se pueden contabilizar de forma individual, o se pueden consolidar.

Nota:  Las transacciones con tasa fija no se seleccionan para revaluación, ya que la tasa es fija.