General

  1. Introduzca esta información:
    Código de cuenta de origen De/A

    El código de cuenta o rango de códigos de cuenta que se utiliza para calcular el importe origen de una distribución. Las transacciones que se contabilizan en este rango de cuentas se seleccionan y utilizan como origen de una distribución.

    Cuando se especifica una distribución de tipo división en Definir Distribución de costos (CAD), las transacciones origen se invierten en esta cuenta durante Ejecutar Distribución de costos (CAL). Estas se denominan contabilizaciones invertidas origen.

    Cuenta de contrapartida origen

    Esta cuenta solo se requiere en distribuciones de tipo división, y solo si las transacciones destino se contabilizan en bases de datos diferentes. Las contabilizaciones de cuadre invertidas origen se realizan en esta cuenta para mantener la base de datos origen cuadrada.

    Presupuesto/real origen

    El libro mayor del que se seleccionan las transacciones origen. Por ejemplo, puede ser preferible utilizar las transacciones del libro mayor real como base para generar actualizaciones de presupuesto, en cuyo caso se selecciona el libro mayor real como origen. Un libro mayor se identifica con una letra entre la A y la K.

    Importe origen

    El importe origen determina los períodos contables para los que se seleccionan transacciones de las cuentas origen. Las opciones disponibles son:

    • Saldos medio: el saldo medio se calcula hallando el saldo de cada día de un período, totalizando estos saldos y dividiendo por el número de días del período seleccionado durante la ejecución de distribución. Los días del período incluidos en el cálculo de saldo medio se controlan mediante el calendario de distribución.
    • Saldo: las transacciones seleccionadas incluyen todas las contabilizaciones hasta los períodos especificados durante la ejecución de distribución inclusive.
    • Período: las transacciones origen incluyen las transacciones del período o rango de períodos seleccionado durante la ejecución de distribución.
    • Acumulado anual: las transacciones seleccionadas incluyen todas las contabilizaciones realizadas durante el año actual hasta los períodos especificados durante la ejecución de distribución inclusive.
    • Cambio en saldo: las transacciones origen incluyen las transacciones introducidas desde la ejecución de distribución anterior hasta los períodos seleccionados durante la ejecución de distribución.

    La opción Cambio en saldo utiliza el número de diario de la última transacción origen procesada para determinar los diarios contabilizados posteriormente (con números de diario más altos) que deben incluirse en la ejecución de distribución. Esto significa que las transacciones contabilizadas con anterioridad (con números de diario inferiores) no se tienen en cuenta como datos origen para la ejecución, aunque las transacciones se hayan contabilizado en el período actual seleccionado para la ejecución.

    Nota:  Por consiguiente, si se utiliza la opción Cambio en saldo, algunas transacciones específicas pueden excluirse de la ejecución de distribución y, en determinadas circunstancias, puede que la ejecución no encuentre datos que cumplan los criterios origen.

    Por ejemplo, una transacción con número de diario 20 se contabiliza en el período 08 con una inversión automática contabilizada en el período 09. Posteriormente, el número de diario 21 se contabiliza en el período 08. Se realiza una ejecución de distribución hasta el período 08, incluido. Después, la ejecución de distribución para el período 09 no incluirá la transacción de invertida contabilizada en el período 09, ya que el número de diario de la transacción del período 09 es anterior al último número de diario procesado.

    Para evitar esta situación, piense en la posibilidad de usar la opción Período y ejecutar una distribución para cada período después de haber cerrado dicho período para cualquier otra contabilización.

    Retener período de origen

    Si se selecciona esta opción, las transacciones de cuadre invertidas origen y las inversiones origen se contabilizan en el período contable en las transacciones originales y no en el período definido en la ejecución de distribución. Esta opción solo se aplica si se especifica una cuenta de contrapartida origen. De lo contrario, la inversión origen siempre se contabiliza en el mismo período contable que las transacciones destino para mantener el diario cuadrado.

    Destinos de distribución

    Haga clic aquí para definir o revisar los destinos de distribución como se definen en Destino de Distribución de costos (CAT).

    Definir distribución

    Haga clic aquí para definir o revisar las definiciones de distribución como se definen en Definir Distribución de costos (CAD).

    Ratio de distribución

    Haga clic aquí para definir o revisar los ratios de distribución como se definen en Ratios de Distribución de costos (CAR).

  2. Guarde los cambios.