Transacciones de libro mayor generadas por cada tipo de distribución

En una distribución se hace referencia a un máximo de cuatro códigos de plan contable: cuenta de origen, cuenta de contrapartida de origen, cuenta de destino y cuenta de contrapartida de destino. en una distribución se hace referencia a un máximo de cuatro códigos de plan contable: cuenta de origen, cuenta de contrapartida de origen, cuenta de destino y cuenta de contrapartida de destino. Distribución de costos genera transacciones de libro mayor para contabilizar al menos dos de estas cuentas en una ejecución de distribución, y contabiliza en las cuatro cuentas si la distribución pasa los límites de las bases de datos.

Por lo tanto, es importante saber cuándo se utiliza cada una de las cuentas.

Se pueden realizar dos tipos diferentes de distribución: cargo y división, las cuales se contabilizan en cuentas distintas. Además, si la cuenta de destino de distribución está en una base de datos diferente a la cuenta de origen, las cuentas adicionales se utilizan para mantener las bases de datos cuadradas.

Para una distribución en la misma base de datos:

  • Una distribución de cargo contabiliza la transacción de distribución en la cuenta de destino y el saldo invertido en la cuenta de contrapartida de destino.
  • Una distribución de división contabiliza la transacción de distribución en la cuenta de destino y el saldo invertido en la cuenta de origen.

En distribuciones en distintas bases de datos, una distribución de división también contabiliza en la cuenta de contrapartida de origen para mantener la base de datos origen cuadrada.

Existen por lo tanto cuatro variedades de procesos de diarios de distribución, según el tipo de distribución realizado. A continuación se resumen con ejemplos.

Distribución dentro de la misma base de datos

En los siguientes ejemplos se realiza una distribución a partir de una cuenta de origen en la base de datos 1 con un importe de origen de £1000D.

Ejemplo 1: Distribución de cargo: a una cuenta de destino en la misma base de datos

Diario resultante

Base de datos Cuenta Importe
1 Destino de distribución GBP 1000D
1 Contrapartida de destino GBP 1000C

El importe de origen original no se ajusta, en su lugar se actualiza una cuenta de contrapartida de destino.

Ejemplo 2: Distribución de división: a una cuenta de destino en la misma base de datos

Diario resultante

Base de datos Cuenta Importe
1 Destino de distribución GBP 1000D
1 Origen de distribución GBP 1000C

Se ajusta el importe de origen original, en lugar de la cuenta de contrapartida de origen.

Distribución en varias bases de datos

En los siguientes ejemplos se realiza una distribución a partir de una cuenta de origen en la base de datos 1 con un importe de origen de £1000D.

Ejemplo 3: Distribución de cargo: a una cuenta de destino en una base de datos diferente

Diario resultante

Base de datos Cuenta Importe
2 Destino de distribución GBP 1000D
2 Contrapartida de destino GBP 1000C

No se realizan contabilizaciones en la base de datos de origen, por lo que se requiere una cuenta de contrapartida de origen.

Ejemplo 4: Distribución de división: a una cuenta de destino en una base de datos diferente

Diario resultante

Base de datos Cuenta Importe Comentario
1 Origen de distribución GBP 1000C La transacción invertida de origen, ajustando la cuenta de origen original
1 Contrapartida de origen (I/C) GBP 1000D La transacción de cuadre de origen invertida necesaria para cuadrar la base de datos de origen
2 Destino de distribución GBP 1000D La contabilización de destino de distribución
2 Contrapartida de destino (I/C) GBP 1000C La transacción de cuadre de destino invertida necesaria para cuadrar la base de datos de destino