Predefinir importes
Predefinidos de diario (JNP) permite predefinir el importe de moneda de un diario, incluidos el código de moneda de transacción, las tasas de moneda y los importes de moneda.
Se puede predefinir cualquiera de los cinco valores introducidos en una transacción: valor de moneda base, valor de moneda de transacción, valor de moneda base dos/informe, valor de cuarta moneda y valor de memo. seleccione uno de los valores disponibles: valor de moneda base, de transacción, base dos/informe, cuarta moneda o memo.
Se puede predefinir cualquiera de las tasas de conversión necesarias para convertir la moneda pivote en otra moneda (Valores 1, 2 y 3). Estas tasas de moneda dependen de qué valores (1, 2, y 3) se han definido como moneda pivote. Por ejemplo, si la moneda base es el valor pivote, no será necesario introducir una tasa en el campo Tasa base ya que esta tasa será siempre 1 0000.
De forma alternativa, se puede introducir un importe, porcentaje o ratio real en el campo Importe para cada valor de moneda. Debe asegurarse de que esto produce resultados que están dentro de las tolerancias de tasa.
Cuando se utilizan porcentajes o ratios en los predefinidos, para que la diferencia de redondeo se incluya en la línea final de la división de porcentajes o ratios, debe introducir un signo de suma ('+') en la línea de predefinido final de la división. Por ejemplo, 1R+ o 33,33%+.
Predefinir el importe como un porcentaje
Si se introduce un porcentaje, el valor de línea se calcula como este porcentaje del valor de la línea base. El porcentaje se introduce como n%, por ejemplo 5%. Los porcentajes no tienen que sumar 100. Esta función se utiliza para contabilizar cifras de presupuesto automáticamente.
Predefinir el importe mediante ratios
Un ratio funciona de forma similar a la opción de porcentaje ya que el valor de la línea se calcula a partir del valor de la línea base. No obstante, existen dos diferencias:
- Todas las líneas que utilizan un ratio para predefinir el importe deben referirse a la misma línea base.
- La utilidad de ratio prorratea 100% del valor en la línea base en las líneas que especifican una proporción de ratio.
Un ratio se introduce como nR, por ejemplo 5R o 12.6R.
Se pueden seleccionar también los importes generados automáticamente que se especifican a continuación, seleccionando la opción apropiada en el campo Débito/crédito:
- Saldo de diario: calcula el importe para cuadrar del diario.
- Cuadrar transacción: calcula el importe para cuadrar de las líneas con esta referencia de transacción del diario.
- Cuadrar período: calcula el importe para cuadrar que corresponde al período de este diario.
- Saldo de transacción más no contabilizado: el importe para cuadrar de la transacción y el importe para cuadrar neto de todas las líneas sin contabilizar. Esto se utiliza normalmente con ratios.