Mantener detalles de cuentas

La función Plan contable (COA) permite cambiar muchos de los datos introducidos en un código de plan contable. No obstante, algunos de estos datos deben modificarse con precaución.

Si se cambian las opciones de análisis de transacciones, los cambios no se aplicarán de forma retrospectiva. Es decir, los códigos de análisis introducidos en las transacciones que ya se han contabilizado en la cuenta podrían no se adaptarse a las nuevas normas que se han configurado. Si esto es un problema, puede cambiar los códigos de análisis en las transacciones existentes utilizando Asignaciones de cuentas (ACA), siempre y cuando tenga la autorización para hacerlo y se hayan definido dimensiones de análisis en la opción Modificar en asignación de cuenta de Dimensiones de análisis (AND).

Nota:  Si se está actualizando una cuenta de deudor/cobros, acreedor/pagos o tercero, tendrá que modificar la información del cliente o proveedor correspondiente. Consulte Añadir y mantener clientes o Añadir y mantener proveedores, ambas en la Ayuda o Guía del Administrador de bases de datos.

El único método para actualizar saldos financieros de una cuenta es contabilizando las transacciones de diario en la cuenta. Consulte Corregir errores tras contabilizar en la Ayuda o Guía del usuario de Finanzas.