Procesar revaluaciones

Las siguientes acciones, dirigidas a facilitar el proceso de la revaluación, se encuentran disponibles en el menú Acciones del formulario Revaluación de inventario.

Informe

Seleccione esta acción para volver a ejecutar los informes seleccionados de la última instantánea generada.

Final

Una vez que se ha terminado de verificar y asesorar el impacto potencial de la revaluación, se puede iniciar el proceso final. Seleccione Final en el menú Acciones.

Se recrea la instantánea y se ejecutan los informes seleccionados. El libro mayor de costos estándar de transacciones de inventario y los costos estándar de artículos se actualizan tal y como se especifica en los parámetros de la revaluación de inventario.

Si la generación se realiza correctamente, aparece un mensaje informativo indicando que el proceso ha finalizado con normalidad.

Tras este punto, no se puede volver a modificar o procesar la revaluación.

Nota:  Se puede ejecutar otra revaluación para el mismo período. Si se seleccionan las mismas recepciones o salidas en la nueva revaluación, los efectos se sobrescriben con la nueva revaluación.
Nota:  Si no se encuentran resultados de la revaluación en ningún inventario, aparece el mensaje No se ha extraído nada para esta ejecución de revaluación de inventario y el proceso finaliza. La revaluación no se define como completa, sino que permanece abierta. En esta situación, los costos estándar de artículos no se actualizan.

Generar

Una vez que los detalles y criterios de selección son satisfactorios, se debe seleccionar la acción Generar para iniciar la revaluación.

El estado de la revaluación cambia a Activo. Las transacciones del período actual y la revaluación se seleccionan para generar una instantánea de movimientos con los costos nuevos y antiguos.

Los datos de la revaluación se guardan; es posible salir de la función en esta fase.

Si existe una revaluación activa para el mismo período de revaluación, aparece un mensaje de aviso. Haga clic en OK para continuar con el procesamiento (se sobrescribe la revaluación actual activa) o haga clic en Cancelar.

Si la generación se realiza correctamente, aparece un mensaje informativo indicando que el proceso ha finalizado con normalidad. Haga clic en OK para volver al formulario Revaluación de inventario.

Nota:  El módulo Inventario y el libro mayor de Finanzas no se actualizan con esta acción.

Revaluación nula

Es posible anular la revaluación seleccionando esta acción. Esta acción borra la información introducida en el formulario actual para poder volver a empezar. El estado cambia a Cancelada. La revaluación ya no está abierta ni se puede modificar o procesar más.

Validar

Es posible validar la revaluación seleccionando esta acción.

Comprobación previa

Esta acción permite comprobar que los diarios que se van a contabilizar en el libro mayor para la instantánea generada actualmente van a procesarse correctamente. Lleva a cabo una contabilización de libro mayor de los diarios con el parámetro de tipo de contabilización definido en Ejecutar solo validación. Los problemas que se encuentren pueden corregirse antes de que finalice el proceso.

La acción Generar debe haberse ejecutado antes de seleccionar esta acción.

Por lo tanto, la comprobación previa lleva a cabo la mayor parte del proceso final, pero sin actualizar el sistema.

Los resultados de la comprobación previa aparecen en el formulario Informe de excepciones de revaluación de inventario.

Si la comprobación se realiza correctamente y no se encuentran errores, aparece un mensaje informativo indicando que el proceso ha finalizado con normalidad. Haga clic en OK para volver al formulario Revaluación de inventario.

Valorar la revaluación

Una vez generados los datos de revaluación, se debe evaluar el impacto que tendrá el proceso final en el sistema antes de seleccionar la acción Final. Para ello, genere y revise los informes disponibles.

Para artículos asignables y para cada transacción elegible, el informe incluye una cantidad de revaluación, que es la cantidad en mano al final del período de revaluación. El importe de revaluación es la cantidad de revaluación multiplicada por la diferencia entre los costos estándar nuevos y actuales.

Para artículos no asignables, el informe incluye una cantidad de revaluación de cada combinación artículo/ubicación, que es la cantidad en mano al final del período de revaluación. El importe de revaluación es la cantidad de revaluación multiplicada por la diferencia entre los costos estándar nuevos y actuales.

Nota:  Los costos nuevos estándares se derivan del costo definido por el usuario asociado a la revaluación.

El sistema también calcula el valor de revaluación, que representa el impacto del cambio de costo. Este valor se calcula del siguiente modo: [(cantidad de revaluación multiplicada por el costo estándar nuevo) menos (cantidad de revaluación multiplicada por el costo estándar actual)].

Las valores de configuración de moneda se toman del perfil de revaluación. Es decir, ya sean o no utilizados por la revaluación los valores de moneda base o de moneda de informe como base de los cálculos. Si se utilizan los valores de moneda base, los valores de revaluación de moneda de informe se calculan con un registro de Costo definido por el usuario de dicha moneda si existe, o bien utilizando la tasa introducida en tiempo de ejecución. No obstante, los importes de revaluación de la instantánea se derivan de la transacción y los costos definidos por el usuario del artículo. Estos valores deben ser diferentes. Si se utilizan como base los valores de informe, la conversión es verdadera y los importes de revaluación de la moneda base son diferentes.

Como parte del proceso final, todas las recepciones y salidas del período de revaluación se actualizan con el costo estándar nuevo. De este modo, se garantiza que los importes de informe basados en costos de movimiento de inventario estén en línea con los importes revisados en el libro mayor tras la revaluación. El costo estándar de unidad se actualiza para reflejar el costo estándar nuevo. El valor de línea se actualiza para reflejar la cantidad de revaluación con el nuevo costo estándar. Es decir, la cantidad en mano al final del período de revaluación.