Concepto de perfil de conciliación
Un perfil de conciliación identifica un requisito de conciliación o emparejamiento en la Gestión de conciliación (RCM). Por ejemplo, se pueden definir perfiles de conciliación para:
- Sus conciliaciones bancarias mensuales, conciliando una cuenta de banco con el estado bancario correspondiente
- Cuentas de clientes de gran volumen, conciliando recepciones en efectivo con notas de crédito y facturas en la cuenta
Además de identificar un requisito, el perfil de conciliación identifica los criterios de emparejado que determinan la forma en que la función de conciliación automática concilia los dos grupos de transacciones. Si las transacciones pueden emparejarse con una comparación de valor de campo simple, los criterios de emparejamiento se definen en el perfil de conciliación. Por ejemplo, el criterio de emparejado puede ser por referencia de transacción e importe. De modo alternativo, si se requieren condiciones y comparaciones más complejas para emparejar las transacciones, los criterios de emparejado se pueden definir en las normas a las que se hace referencia en el perfil de conciliación. Para obtener más información sobre el proceso de conciliación consulte Modo de funcionamiento de la conciliación automática.
Los perfiles de conciliación se definen en Definir perfiles de conciliación (RCP).
Una vez que se ha definido un perfil de conciliación y sus correspondientes cuentas de conciliación, se puede ejecutar el proceso de conciliación repetidas veces para el perfil mediante Gestión de conciliación (RCM).