Actualizar manualmente los marcadores de asignación
El usuario puede definir manualmente los marcadores de asignación de una transacción para reflejar un estado o proceso concreto. Para ello debe acceder a la función Asignaciones de cuenta (ACA). Por ejemplo, se puede establecer como Retener para evitar que determinadas transacciones se seleccionen para pagos. Consulte Modificar detalles de transacciones con asignaciones de cuenta.
Se pueden definir los siguientes marcadores manualmente y se pueden utilizar para seleccionar posteriormente transacciones con fines de informe o pago:
- Asignado se utiliza para identificar transacciones emparejadas.
- Conciliado se utiliza para resaltar transacciones bancarias que se han conciliado con el estado bancario.
- Forzar y Retener identifican transacciones que se tienen que pagar inmediatamente o retener para pago en Ejecutar pagos (PYR) y Ejecutar cobros (PYC).
- Corrección identifica las transacciones como correcciones internas y, de esta manera, se pueden eliminar de los informes financieros. Se puede optar por incluir o no transacciones de corrección en los informes financieros. Para ello debe seleccionar la opción Incluir correcciones de Definir libro mayor (LES).
- Los marcadores del 0 al 9 se pueden utilizar para registrar la fase de proceso alcanzada por una transacción. Por ejemplo, cuando se utilizan letras de cambio. Los marcadores numéricos se aplican a todas las transacciones en las cuentas deudor, acreedor y tercero.
En algunas circunstancias, el marcador de asignación puede restablecerse para que estén en blanco. Por ejemplo:
- Para quitar un marcador de Retener y permitir que una transacción se seleccione para pago.
- Para quitar un marcador Pagado o Pagado sin emparejar, si el pago para una transacción era nulo. Hay que tener en cuenta que se puede definir esta parte del procesamiento de anulación de pagos para anular un pago generado por el sistema.
Si se define o anula cualquiera de los marcadores de asignación que deben cuadrar, cada marcador debe definirse en un grupo de transacciones de redondeo. Se puede utilizar la opción Asignación de cuenta para ver los datos de redondeo de cada uno de estos marcadores individualmente. Consulte Ver totales de asignación.
conLo ideal es utilizar Asignación de cuenta para asignar transacciones por una razón en particular, asignando el mismo tipo de marcador. Por ejemplo, se debe usar este marcador para identificar correcciones o identificar transacciones de corrección o emparejar pagos a recepciones. Así se simplifica el cuadre de asignación.