Seleccionar la moneda de cuadre de las asignaciones

En un entorno multimoneda, al Guardar o Contabilizar asignaciones, debe seleccionar la moneda de cuadre que se debe utilizar para cuadrar las asignaciones. Las transacciones emparejadas deben cuadrar en la moneda que seleccione para contabilizar o guardar.

Si utiliza Asignaciones de cuentas (ACA), utilice aplique la contabilización adecuada:

  • Contabilizar por moneda base: contabilizar el cuadre de asignaciones por la moneda base. Si se utiliza esta opción, cualquier diferencia de cambio de moneda se calcula en el importe en moneda de transacción, y en el importe de valor 4 si se utiliza la cuarta moneda.
  • Contabilizar por transacción: contabilizar el cuadre de asignaciones en la moneda de transacción. Con esta opción, cualquier diferencia de cambio de moneda se calcula en el importe base, y en el importe de valor 4 si se utiliza la cuarta moneda.
  • Contabilizar por cuarta moneda: contabilizar el cuadre de asignaciones por la cuarta moneda. Con esta función las diferencias de cambio de moneda se calculan en el importe base y en el importe en moneda de transacción.

Si utiliza Asignación en línea para cuadrar las transacciones en Entrada de libro mayor (LEN), utilice la acción Guardar adecuada. Las asignaciones y transacciones generadas se contabilizan cuando se contabiliza el propio diario. Consulte Asignar transacciones durante entrada de libro mayor. Se pueden realizar las siguientes acciones Guardar:

  • Guardar por moneda base: guardar el cuadre de asignaciones por la moneda base. Si se utiliza esta opción, cualquier diferencia de cambio de moneda se calcula en el importe en moneda de transacción, y en el importe de valor 4 si se utiliza la cuarta moneda.
  • Guardar por moneda transacción: guardar el cuadre de asignaciones por la moneda de transacción. Con esta opción, cualquier diferencia de cambio de moneda se calcula en el importe base, y en el importe de valor 4 si se utiliza la cuarta moneda.
  • Guardar por cuarta moneda: guardar el cuadre de asignaciones por la cuarta moneda. Con esta función las diferencias de cambio de moneda se calculan en el importe base y en el importe en moneda de transacción.