Concepto de tasas diarias
Una tasa de conversión de moneda diaria se aplica a una fecha de calendario específica, o a un rango de fechas, que se conoce como rango de fechas efectivas. Una tasa diaria se utiliza para convertir un valor de moneda en transacciones para esta fecha o fechas.
Las tasas diarias solo se usan, y solo se pueden crear, para una moneda si la opción Usar tasas diarias de conversión está en Sí para dicha moneda en Códigos de moneda (CNC).
Las tasas diarias se utilizan en Entrada de libro mayor (LEN) e Importación de libro mayor (LIM), en preferencia a las tasas definidas en Tasas periódicas de moneda (CNP). Las tasas diarias también se utilizan para convertir los valores de descuento calculados por Asignación automática (TRM), Ejecución de pagos (PYR), Ejecutar cobros y Gestión de conciliación (RCM). Si se opta por seleccionar tasas diarias para una moneda, no es posible utilizar tasas periódicas para la moneda en cualquiera de estas funciones.
Una tasa diaria puede ser válida para una sola fecha efectiva o para un rango de fechas efectivas. Esto se define en los campos Fecha efectiva De y Fecha efectiva A en Tasas diarias de moneda (CND).
Por ejemplo, si se crea un registro de Tasas diarias de moneda y se introduce la Fecha efectiva De 06/06/2011 y la Fecha efectiva A 12/06/2011, la tasa se utilizará del 6 al 12 de junio de 2011 inclusive. Si se introduce 06/06/2011 como Fecha efectiva A, la tasa solo será válida para el 6 de junio de 2011.
Las tasas diarias de moneda también se pueden utilizar para registrar tiempo. Por ejemplo, para tasas especiales de vacaciones.