Asignar planificaciones de pago a un cliente o proveedor

La función Pagos planificados permite que las líneas de transacción se dividan automáticamente de acuerdo a unos porcentajes e información de fechas que puede configurar.

Puede asignar una planificación de pagos a un cliente o proveedor identificando un Código de pagos planificados en un grupo de términos de pago, y después especificando el código de grupo de términos de pago en el registro del cliente o proveedor.
  1. En Tipo de diario (JNT) seleccione la opción Permitir pagos planificados en el tipo de diario que vayan a utilizar las transacciones del proveedor o cliente que requieran pagos en plazos.
  2. Puede utilizar la opción Conservar valores de línea original en Definir libro mayor (LES). Si desea conservar las líneas de transacción originales debe crear inversiones junto con transacciones divididas y luego establecer la opción Conservar valores de línea original. No obstante, si desea sobrescribir las líneas de transacción originales, deje esta opción en blanco.
  3. Para adjuntar un registro de pagos a un cliente o proveedor, seleccione Definir pagos planificados en SunSystems y complete el formulario Definir pagos planificados
  4. Seleccione Acciones > Definir líneas de plazos para abrir el formulario Definir líneas de plazos. Haga clic en Modificar si desea cambiar los detalles.
  5. En SunSystems, seleccione Términos de pago (PYT). Seleccione el código de grupo de términos de pago que desea modificar, o bien cree un grupo de términos de pago nuevo. En la casilla Código de pago planificado seleccione el registro de pago planificado que ha creado en los pasos 1 y 2. Haga clic en OK para guardar el registro del grupo de términos de pago.
  6. En SunSystems seleccione Clientes (CUS) o Proveedor (SUS). En la ficha Pagos, seleccione el Código de grupo de términos de pago que ha creado o modificado en el paso 3. Haga clic en OK para guardar el registro de cliente o proveedor.

Después de realizar estos pasos, las transacciones introducidas en la cuenta de cliente o proveedor se consideran relevantes para dividir, y su trato específico depende de las opciones configuradas en los pasos 2 y 5 descritos más arriba.