Vincular direcciones de órdenes a proveedores

En Gestión de órdenes de SunSystems, un proveedor puede contar con diferentes sucursales desde las cuales se pueden adquirir mercancías o servicios pero tener una oficina de facturación central y un código de proveedor. Es posible vincular varias direcciones de orden a un proveedor.

Todas las direcciones se definen en SunSystems en Direcciones (ADD). Una dirección se define como una dirección de orden para un proveedor mediante Proveedor (SUS).

Nota:  Código de dirección de orden primaria debe definirse como un código de dirección de orden de proveedor.

Al generar una orden de compra, el código de dirección de orden primaria, si se ha introducido en el registro del proveedor, se utiliza como código de dirección de orden de proveedor en la orden. Este puede modificarse en la orden por cualquier otro código de dirección de orden vinculado al proveedor. En la orden se utiliza el plazo de entrega por defecto y el valor mínimo de orden.

  1. Utilice Direcciones (ADD) para crear una dirección, si es necesario.
  2. Utilice Proveedor (SUS) para extraer los datos del proveedor.
  3. Para vincular una dirección de orden a un proveedor, seleccione Direcciones de orden de proveedor del menú Acciones en el formulario Proveedor, para que aparezca el formulario Direcciones de orden de proveedor.
    Si ya se ha vinculado una dirección a un proveedor como dirección de orden, aparecen en este formulario. Esto incluye el código de dirección de orden primaria.
  4. Haga clic en Insertar para que aparezca una línea en blanco en el formulario.
  5. En el campo Código de dirección, introduzca el código de dirección o bien utilice la Consulta para seleccionar el código.
  6. Haga clic en OK para asignar la dirección nueva al proveedor como dirección de orden.
  7. Introduzca los siguientes detalles para esta dirección, si así se requiere:
    Plazo de entrega por defecto
    La duración de la entrega a esta dirección por parte del proveedor. Este dato se expresa con la unidad de tiempo de entrega seleccionado.
    Unidad de plazo de entrega por defecto
    La unidad de tiempo en la que se expresa el plazo de entrega. Por ejemplo, días o semanas.
    El plazo de entrega de compra por defecto se usa en órdenes de compra para calcular el campo Fecha prevista propia, que es la fecha prevista para la entrega del artículo. Para calcular esta fecha, el sistema busca la configuración de un plazo de entrega por defecto y una unidad de plazo de entrega por defecto. Primero en Artículo maestro y, si no está configurada esta opción, en Definir direcciones de orden de proveedor. Si no se configura ninguna de las dos, se usa la fecha de conexión actual.
    Valor mínimo de orden
    El valor de bienes o servicios mínimo que se debe ordenar al proveedor para la dirección de orden. Se utiliza la moneda base y no la moneda de informe o de transacción. Al salir de una orden de compra (no una factura de compra o nota de devolución de compras) las líneas de orden se totalizan usando el campo definido en Definir tipos de compras como el campo Retener valor de compra. Si el total es inferior al valor mínimo de orden, se muestra un mensaje y las líneas se deben retener. Las líneas no se pueden liberar hasta que el valor de la orden sea superior al valor mínimo de orden.
  8. Haga clic en OK para guardar los datos de la dirección de orden.
  9. Haga clic en Salir para volver al formulario Proveedores.