Gestión de conciliación: mantenimiento de tabla SQL
La Gestión de conciliación utiliza la tabla de SQL RECON_MGR_TEMP para almacenar las transacciones en las que se están trabajando y comunicar los datos a Gestor de Informes. Esta única tabla se utiliza en todas las sesiones de Gestión de conciliación, y las distintas transacciones se identifican con el código de operador y un campo de "instancia" que identifica la sesión actual.
En circunstancias normales al final de la sesión todas las transacciones de esa sesión se marcan como "para borrar", en cambio se dejan intactas para que se puedan utilizar estos datos en el informe final. Al entrar en la siguiente sesión la Gestión de conciliación borra todas las transacciones de la tabla del operador marcado como "para borrar". Esto significa que la tabla solo contiene algunas transacciones que, en efecto, están en espera de que se borren. El borrado no es una acción esencial de la Gestión de conciliación, y si no hay nada que borrar la sesión se inicia igualmente.
No obstante, si el sistema falla, las transacciones de Gestión de conciliación que no se hayan marcado "para borrar", no se eliminan en la siguiente sesión y permanecen en la tabla. No afectan a los procesos subsiguientes puesto que en una nueva sesión se utiliza un valor nuevo en el campo "instancia" que identifica las transacciones de la sesión actual, pero se visualizarán como indeseables. Estas transacciones pueden eliminarse borrando el contenido de la tabla RECON_MGR_TEMP siempre y cuando Gestión de conciliación y su informe no se estén ejecutando a la vez.