Acerca de los diseños de DataView
Una vez que se ha creado un DataView básico, los usuarios que tienen acceso a ellos pueden reordenar y organizar más a fondo la pantalla de DataView. Puede realizar estas acciones adicionales:
- Las columnas se pueden mover u ocultar.
- Se pueden crear resúmenes de datos.
- Los datos se pueden agrupar y combinar.
- Los datos recuperados se pueden filtrar más a fondo.
- Se pueden crear columnas personalizadas y tratarlas como a cualquier otra columna. Estas columnas personalizadas pueden incluir los cálculos que modifican y manipulan los datos para presentar valores adicionales que no está disponibles en la fuente de los datos originales.
Utilice estas acciones para reordenar, reorganizar y manipular los datos que se han recuperado.
Después de organizar y mostrar esta información como desee, la presentación resultante se considera un diseño.
Generalmente, un diseño no está disponible mientras el DataView todavía esté abierto y no se modifique más. Sin embargo, cualquier diseño concreto, se puede guardar y volver a utilizar.
Es más, cualquier DataView dado puede tener prácticamente cualquier cantidad de diseños creados para él, simplemente usando las técnicas y prácticas ya mencionadas. Esto significa que un solo DataView puede tener múltiples diseños y varios usos.
Los diseños creados y guardados por desarrolladores del proveedor tienen un ámbito de "Proveedor" asociado a ellos. Los usuarios que tienen permisos de edición de desarrollador del sitio pueden guardar diseños en los niveles de ámbito de sitio, grupo o usuario. Los usuarios individuales con acceso a DataViews, normalmente, solo pueden guardar los diseños en su propio nivel de usuario.
Los diseños se pueden copiar y usar como base para otros diseños. Por ejemplo, la copia de un diseño puede tener columnas personalizadas adicionales añadidas a valores calculados creados. Esta versión del diseño puede, a continuación, tener un ámbito de Usuario asignado y se puede asignar a un único administrador.