Cerrar objetos
Cerrar un formulario u objeto global permite hacer cambios al objeto en WinStudio sin tener que preocuparse de que otros sobrescriban los cambios. Cuando cierra un objeto, Control de formularios bloquea el objeto para que nadie más pueda hacer cambios permanentes en él hasta que lo vuelva a abrir o desbloquearlo.
Puede cerrar un objeto solo si nadie más lo ha cerrado ya.
Puede cerrar estos objetos:
- Formularios, con o sin sus plantillas asociadas y/u objetos globales
- Objetos globales, independientemente de si están asociados con formularios
Durante un procedimiento de cierre, Form Control realiza estas tareas:
- Verifica que nadie más tenga el objeto cerrado
Si un objeto ya está cerrado, el sistema muestra un mensaje identificando quién lo ha cerrado. No puede cerrar el objeto hasta que el otro desarrollador lo abra.
- Avisa si los tipos de dispositivo existen para un formulario pero no están sincronizados entre las bases de datos. Para más información, consulte Pestaña de utilidades.
- Copia el objeto de la base de datos maestra a la base de datos en tiempo de ejecución apropiada y la bloquea en la base de
datos maestra
Esto es, la columna Bloqueado por contenida en los formularios o base de datos de plantilla se establece con su id. de usuario, indicando que tiene el elemento cerrado. WinStudio evita que otros desarrolladores cierren o guarden cambios en la versión predeterminada del proveedor de cualquier objeto que se haya cerrado.