Comprender Control de formulario

Form Control es una herramienta de control de versiones de los objetos que se están desarrollando para el nivel de presentación (nivel de cliente) de una aplicación en WinStudio. WinStudio es un motor de presentación y edición de formularios, utilizado para crear y modificar formularios y objetos globales. Estos objetos se almacenan en las bases de datos de los formularios y las plantillas que se configuran para WinStudio.

Form Control se utiliza para acceder a los objetos almacenados en esas bases de datos de las plantillas y los formularios. Form Control rastrea las versiones de los objetos y es compatible con el acceso a un repositorio de versiones y un archivo de objetos eliminados. Aunque aplicar Form Control es opcional, esta herramienta es especialmente útil cuando varios desarrolladores están trabajando en una aplicación, de modo que permite que un desarrollador bloquee un formulario o un objeto global mientras estén trabajando en él, de modo que otros desarrolladores no puedan trabajar en el mismo objeto a la vez.

Utilice Form Control para cerrar objetos desde las bases de datos "maestras" (que contienen las versiones actuales de los objetos) hasta las bases de datos de "tiempo-de-ejecución" (que almacenan los objetos temporalmente) para editarlos. Después de editar los objetos en WinStudio, utilice Form Control para devolver los objetos editados a las bases de datos maestras. Si utiliza un sistema de control de origen, Form Control también comprueba los objetos en el control de origen cuando compruebe objetos en las bases de datos maestras.

También puede eliminar objetos de las bases de datos maestra y de tiempo de ejecución y puede copiarlos en las bases de datos del archivo. Estas versiones anteriores de objetos están disponibles mediante el control de origen.

Nota:  Puede utilizar Form Control con id. de inicio de sesión que tenga los permisos de edición del desarrollador del sitio. Cuando inicie sesión en el Form Control, asegúrese de seleccionar Sitio en el campo Alcance.

Antes de comenzar...

Antes de que pueda utilizar Form Control, debe tener al menos una configuración del sistema configurada utilizando el administrador de configuración. Utilice el administrador de configuración para crear una configuración, incluyendo un inicio de sesión a las herramientas que se utiliza para abrir el Form Control y realizar el seguimiento de las aperturas y los cierres. El inicio de sesión de las herramientas debe contar con permisos de edición de desarrollador del proveedor en WinStudio.

Para más información acerca de las configuraciones, consulte la ayuda para el administrador de configuración.

Funcionalidad básica de Form Control

Este diagrama ilustra la funcionalidad básica de Form Control:

Diagrama de flujo FormControl

Utilice Form Control para cerrar (desde las bases de datos maestras) los formularios u objetos globales que quiera editar. Form Control coloca copias de los objetos en la base de datos del tiempo de ejecución mientras los cierra.

Después de cerrar un objeto, utilice WinStudio en Modo de diseño para realizar los cambios deseados. También puede utilizar WinStudio para crear nuevos objetos. En cualquiera de los casos, guardar los cambios en WinStudio, guarda los cambios en la copia de la base de datos del tiempo de ejecución.

Cuando haya terminado de trabajar con el objeto en WinStudio, utilice Form Control para devolver el objeto a la base de datos maestra. Puede comprobar una vez los objetos que cerró y los nuevos objetos que creó.

Mientras utiliza Form Control, tenga en mente esta información:

  • Form Control funciona solo con las versiones predeterminadas del sitio y del proveedor de un formulario u objeto global. Solo los desarrolladores con los permisos de edición del desarrollador del sitio o del proveedor pueden crear versiones predeterminadas del sitio o del proveedor.
  • Abrir un objeto bloquea el uso y evita que otros desarrolladores lo cierren o guarden otros cambios.
    Nota:  Otros desarrolladores pueden ver y trabajar con el formulario u objeto en modo diseño, pero no pueden guardar sus cambios hasta que los vuelva a comprobar.
  • Comprobar objetos que cerró elimina el bloqueo en el objeto.
  • Si crea y guarda un objeto nuevo, WinStudio guarda el objeto en la base de datos de tiempo de ejecución adecuada. No se puede sobrescribir, porque el objeto aún no existe en la base de datos maestra (hasta que lo abra).
  • Al abrir nuevos objetos se añaden a las bases de datos maestras y permite que Form Control les realice el seguimiento.
  • Si hace y guarda cambios en un objeto que no ha cerrado (usted u otra persona), los cambios se sobrescribirán la próxima vez que alguien cierre el objeto. Para ayudar a evitar que esto suceda, puede establecer una preferencia de usuario en WinStudio para advertir a los desarrolladores acerca de este tipo de situación.
  • Si el control de origen se activa para una configuración, Form Control también abre los objetos en el control de origen cuando abra objetos en las bases de datos maestras.

Prps

  • Si no puede cerrar un objeto porque está bloqueado, Form Control muestra el id. de usuario del desarrollador que ha cerrado el objeto.
  • Cuando cierre un formulario, puede ver una lista de todos los objetos globales asociados y puede cerrar todos o algunos de esos objetos a la misma vez.

    Para mas información, consulte Cerrar formularios.

  • Cuando cierre un formulario, también puede cerrar la plantilla del formulario asociada con él.

    Para mas información, consulte Cerrar formularios.

  • Puede cerrar objetos globales independientemente, sin importar los formularios con los que estén asociados.

    Para mas información, consulte Cerrar Objetos globales.

  • Puede mostrar un informe de todos los objetos que haya cerrado.

    Para mas información, consulte Mostrar el Estado actual de formularios y objetos globales.

  • Si quiere examinar o probar los objetos, puede obtener una copia de la versión actual del objeto sin cerrarlo. De este modo, muchos desarrolladores pueden obtener el mismo objeto mientras ninguno tenga el objeto cerrado. Si se realizan cambios, no son permanentes porque no se pueden abrir.
  • Puede archivar un formulario o un objeto global. Al archivarlo, elimina el objeto de las bases de datos del tiempo de ejecución y maestras y los mueve a la base de datos del archivo correspondiente.

    Para más información, consulte Archivar formularios o Archivar objetos globales.

Temas relacionados