Pasos de réplica

Antes de que pueda replicar datos en otros sitios, debe configurar un entorno multisitio, tal y como se describe en la Guía de implementación multisitio.

También debe comprender los conceptos básicos de la réplica: qué datos tiene que replicar y los sitios en los que y desde los que tiene que replicar los datos. Utilice la Guía de planificación multisitio y la Guía de referencia de réplica para determinar esa información.

  1. Configure intranets y sitios:
    Nota:  Si va a configurar tablas compartidas y un sitio maestro para una intranet, no utilice estos pasos. En su lugar, consulte Configuración de tablas compartidas multisitio.
    1. Utilice el formulario Intranets para definir la intranet que va a agrupar sitios que coexisten en una red de alta velocidad. Por ejemplo, si está ejecutando dos sitios que están en la misma LAN, defínalos en esta aplicación para utilizar la misma intranet para que se pueda utilizar la réplica transaccional en tiempo de ejecución. Grupos de bases de datos no se pueden definir en la misma intranet si van a replicar los datos y no están en la misma versión de la aplicación.
    2. Cada sitio puede tener un tipo de sistema o número de versión de la aplicación asociado. Utilice el formulario Tipos de sistema para enumerar los tipos de sistema que está utilizando. Por ejemplo, puede ir a una versión superior de la aplicación para uno de sus sitios, y utilizar todavía una versión inferior en otro sitio.
    3. Utilice el formulario Sitios o Sitios/Entidades para definir los sitios y para determinar la relación entre ellos. Si fuera necesario, también puede desactivar temporalmente la réplica de un sitio desde este formulario.
    4. Puede que desee utilizar el formulario Grupos de sitios para segregar los sitios en diferentes grupos de informes y para ver los datos de varios sitios. Hay un grupo multisitio predeterminado que se utiliza como el Grupo de sitio si no proporciona uno. En ese caso, todos los sitios están asociados con el grupo predeterminado.
  2. Configurar Categorías y reglas de réplica para transferir datos directamente a, o desde las bases de datos de aplicación. El administrador del sitio de destino puede permitir que el sitio de origen replique algunos datos a la base de datos de destino, pero evitar que otros datos se repliquen. Para realizar esta operación, el administrador escribe reglas de réplica basados en las categorías de réplica y luego vuelve a generar los desencadenantes.
    1. Utilice el formulario Categorías de réplica para especificar estos objetos y agruparlos en categorías:
      • Tablas que deben ser replicadas.
        Precaución:  Si intenta replicar una tabla donde RowPointer es parte de la clave principal, y borra el campo Conservar sitio para esa tabla en el formulario Categorías de réplica, se producirán inserciones con un RowPointer diferente al de otro sitio, por lo que las actualizaciones nunca encontrarán ese registro. No se produciría ningún error, pero actualizaciones de réplica simplemente no se producirán al otro sitio.
      • Procedimientos almacenados que se deben ejecutar en el sitio de destino.
      • Documentos XML que se deben enviar al sitio de destino.

      El proceso de instalación crea algunas categorías. No elimine estas categorías estándar. Estas categorías se han creado y probado para asegurar que gestionan los procesos del sistema estándar. Deben cumplir con la mayor parte de sus necesidades sin necesidad de cambios.

      Precaución:  Si opta por crear nuevas categorías o modificar las ya existentes, es muy recomendable que obtenga ayuda de Servicios de consulta de información. Determinar todas las relaciones entre las tablas y los procedimientos almacenados no es una tarea sencilla.
    2. Establezca Reglas de réplica para cada sitio y categoría donde se debe realizar la réplica. Por ejemplo, si desea replicar la información de entrada de orden del sitio A al sitio B, cree una regla de réplica (en ambos sitios, A y B) donde el Sitio de origen=A, Sitio de destino=B, Categoría=Entrada de orden centralizada, y el Tipo de intervalo, es sincrónico (transaccional), o asincrónico (enviado a una cola en intervalos especificados).
      Nota:  Réplica hacia o desde un sitio en una intranet externa no puede ser transaccional. Debe ser no transaccional (asíncrono). Si configura una regla que viola esto, se muestra un mensaje de error.
    3. Utilice el botón en el formulario Administración de réplica para regenerar los desencadenantes de réplica. Cada vez que cambie una categoría o regla, debe regenerar los desencadenantes.
Temas relacionados