Envío manual de una orden de cliente
Para enviar manualmente una orden de cliente:
Tras haber enviado correctamente la orden o línea, el Estado de envío cambia de Pedido a Rellenado.
Nota:
- Esta funcionalidad es diferente a la de elección, embalaje y envío, y se recomienda que elija la funcionalidad Elección, Embalaje y envío o use la funcionalidad envío estándar (formulario Envío de orden). No se han diseñado para usar a la vez. Aunque las dos están separadas, tienen una cierta interacción. Si envía una cantidad a través de una orden de envío o si devuelve una cantidad a través de una orden de envío, la mesa de trabajo de elección está al tanto de ello. Si existe alguna cantidad que se esté usando a través del proceso de preparación, embalaje y envío, el formulario orden de envío está al tanto de ello.
- Cuando no hay suficiente cantidad en la ubicación principal para completar un envío, se visualizarán múltiples líneas de envío para la misma línea cuando exista la cantidad en otras ubicaciones o lotes para poder completar el envío.
- Si hay una cantidad negativa disponible, puede seguir envíando la orden seleccionando la casilla de verificación Disponible negativo. Esta casilla está habilitada cuando la casilla Indicador de disponible negativo está activa en el formulario Parámetros inventario.
- Si el cliente tiene un número de IVA, el sistema comprueba que el número es válido en la fecha de caducidad; si no es así, se muestra un mensaje de advertencia, pero se permite el envío.
- El envío solo se puede realizar para un almacén cada vez. Si selecciona una línea de orden que se ha asignado a un almacén diferente, el formulario mostrará un mensaje de error informándole de que no puede enviar este artículo desde el almacén actual.
Temas relacionados