Acerca de la conversión de triangulación del euro

Durante un período provisional de conversión del euro (cuando una o ambas de las divisas involucradas son divisas parte de Europa y ninguna de ellas es el euro), las regulaciones del euro prohíben las conversiones de divisas directas entre países participantes. Por lo tanto, para convertir el importe monetario de una divisa nacional a otra, el proceso de conversión de divisas del sistema:

  1. Convierte el importe de la divisa nacional al euro.
  2. Convierte el importe resultante, el cual se refleja en euros, a la otra divisa nacional.

Por ejemplo, para convertir marcos alemanes a francos:

convert.gif

El mismo principio se aplica si su divisa local no es parte de Europa, pero necesita hacer negocios con un proveedor o cliente ubicado en un país participante que usará el euro, pero que todavía no se ha cambiado a él. El proceso de conversión del sistema

  1. Convierte el importe de su divisa local al euro.
  2. Convierte los importes resultantes, los cuales se refleja en euros, a la divisa nacional del proveedor o cliente.

Por ejemplo, para convertir dólares estadounidenses a francos:

convert1.gif

El tipo de cambio entre cada divisa nacional participante y el euro están fijas. Si la divisa es parte de Europa, este tipo de cambio fijo al euro se almacena en el sistema (en el formulario Códigos de moneda). Solo existe un tipo de cambio respecto al euro (1 euro =) para cada divisa parte de Europa, no se diferencia entre tipos de compra y venta.

Nota: 
  • Este proceso de conversión solo se aplica si una o ambas de las monedas involucradas son monedas parte de Europa y ninguna de ellas es el euro. Si una de las divisas es el euro, el sistema realiza la conversión manualmente. Además, si una de las divisas involucradas en una transacción es parte de Europa y la otra divisa utiliza la opción El tipo es el divisor, la triangulación se calcula de manera diferente.
  • El sistema no redondea ningún número durante este proceso de conversión. Una vez que la conversión se ha completado, el sistema redondea el valor final para coincidir con el formato mostrado de la divisa final. Los tipos de conversión siempre se reflejan como 1 euro a la otra divisa.
  • El uso de las marcas de francos y alemanes arriba indicados solo son solo para fines ilustrativos; en realidad, ambas divisas ya se han convertido al euro.
Temas relacionados