Transformaciones en Lenguaje de transformaciones (TML)

TML proporcione un conjunto de comandos y elementos de lenguaje. Con ellos el creador de una secuencia de comandos puede definir la manera en que se puede transformar un formato de datos en otro (por ejemplo usando el comando map) y puede también definir valores de datos destino específicos (por ejemplo, el comando set).

TML es compatible con la escritura de funciones en JavaScript cuando se trata de una creación más complicada, por ejemplo cuando los datos de salida se calculan a partir de los datos de entrada.

Los comandos especificados deben incluir la ruta de datos destino y pueden incluir también la ruta de datos origen.

Datos destino en TML

La rutas de datos se proporcionan como parámetros de comandos TML, en los que cada comando TML es responsable de la creación de datos de salida. En cada comando es fundamental el parámetro destino. Este parámetro es una ruta de datos que utiliza TML para crear la estructura del documento de salida e identifica dónde se deben registrar los valores de datos.

Datos origen en TML

Cuando se mapean datos de entrada con datos de salida, TML se usa para especificar cómo se deben manejar los datos origen. Concretamente, si la ruta de datos del origen se debe procesar repetidamente (es decir, para cada repetición) o si se debe procesar solo una vez. Este sistema permite manejar estructuras en la que hay un nivel principal y varios niveles secundarios, por ejemplo encabezado y varias Líneas.

Generalmente cuando en la entrada el campo representa un solo valor de datos, los datos se procesan solo una vez. Cuando el origen especifica un registro con contenido (por ejemplo un encabezado contiene Líneas), el origen debe procesarse repetidamente (para cada bucle).