Estado
Todos los registros estáticos de referencia (por ejemplo, a cuentas, activos, clientes y proveedores) llevan asociado un estado. El estado determina la fase del proceso en que se encuentra el registro en ese momento.
- Abierto: este estado se define automáticamente al añadir un registro nuevo, por ejemplo, al crear una cuenta nueva. Los saldos abiertos están disponibles para introducción de datos, consultas, procesos e informes.
- Borrador: es un estado preliminar para un nuevo registro de datos estáticos en espera de aprobación de un usuario autorizado. Una vez que se aprueba, para a estado Abierto.
- Oculto: un registro con estado oculto no aparece en las consultas pero está disponible para introducir datos, procesos e informes.
- Suspendido/Retenido: un registro suspendido.
- Cerrado/Completo: un registro cerrado no se puede utilizar para la introducción de datos o procesos. Por ejemplo, no se pueden contabilizar transacciones en cuentas o códigos de análisis cerrados.
Es posible modificar el estado de un elemento en cualquier momento. Para cambiarlo, utilice las opciones del menú Acciones.