Añadir informes a programaciones

Los trabajos de informes vinculados pueden utilizar valores de parámetros diferentes a los especificados en el informe base y esto es también aplicable a los trabajos programados, la única diferencia es que todos los parámetros deben estar resueltos para que el informe programado pueda ejecutarse.

El usuario de la programación es el que suele ejecutar los trabajos, sin embargo, si es necesario los administradores de informes pueden asignar a otro usuario la ejecución de un trabajo programado.

  1. Seleccione la programación en la que desea que se ejecute el informe. A continuación seleccione Añadir programación o Nuevo trabajo en la barra de herramientas y a continuación seleccione Añadir nuevo trabajo a programación. El cuadro de diálogo Añadir nuevo trabajo a programación muestra los informes del almacén que están disponibles para programar.
  2. Busque y seleccione el informe que desea añadir y haga clic en Siguiente.
  3. Introduzca los requisitos del parámetros de informe que sean necesarios y haga clic en OK.
  4. Para excluir trabajos de posteriores ejecuciones de la programación, debe elegirlos y seleccionar Deshabilitar en la barra de herramientas. El estado de los trabajos se actualiza y cambia a Deshabilitado. Para restituir un trabajo en posteriores ejecuciones de la programación, debe elegirlos de nuevo y seleccione Habilitar en la barra de herramientas. Esto restablece el estado anterior.
  5. Para probar la ejecución de un trabajo en tiempo real, seleccione el botón Ejecutar ahora en la barra de herramientas. El estado del trabajo se muestra como en proceso de ejecución y el informe se genera de la misma forma que se generaría al ejecutar la programación.