Insertar líneas y rectángulos

Se pueden añadir líneas y rectángulos al informe, si así lo desea. Las líneas y rectángulos se pueden utilizar para definir secciones o subsecciones del informe o bien para agrupar información.

En el menú Insertar seleccione Rectángulo o Línea y arrastre el cursor a la ubicación donde desea que aparezca el elemento en el informe.

Los elementos del informe se encuentran dentro de un rectángulo, y se mueven dentro de dicho rectángulo. Cuando un elemento está dentro de un rectángulo, la propiedad padre del elemento de informe muestra el nombre del elemento del informe del rectángulo. Si borra o mueve un rectángulo también se mueven o borran todos los elementos que incluye dicho rectángulo.

También puede ocultar el elemento insertado o bien alternarlo con otro elemento de informe para cambiar su estado de visibilidad. Haga clic derecho en la imagen, rectángulo o línea y seleccione Propiedades en el menú desplegable. Modifique las propiedades en la ficha Visibilidad mediante los botones de radio y casillas disponibles. Haga clic en OK.