Formatear casillas de texto

  1. Para formatear un campo numérico resalte el campo en cuestión en la ventana Diseño de informe. Haga clic derecho y seleccione Formato, o bien seleccione el menú desplegable Formato situado en la barra de herramientas.
  2. Introduzca esta información:
    Alinear
    Si ha seleccionado una casilla de texto puede alinearla en la cuadrícula. Si selecciona varias casillas de texto a la vez (manteniendo pulsada la tecla Ctrl), la alineación a la derecha, izquierda o centro toma como referencia la última casilla seleccionada.
    Nota: Puede seleccionar otra casilla como último elemento. Para ello haga clic en cualquiera de los otros elementos seleccionados. El elemento de control se identifica con identificadores negros en lugar de blancos.
    Igualar tamaño

    Seleccione más de una casilla de texto y asegúrese de que la última seleccionada es la que va a utilizar como control. Indique si es necesario que el ancho, altura o ambos sean del mismo tamaño que el campo de control.

    Espacio vertical/horizontal

    Seleccione más de una casilla de texto y asegúrese de que la última seleccionada es la que va a utilizar como control. Indique si es necesario que el espacio horizontal o vertical sea igual, mayor, menor o borrado.

    Centro
    Seleccione una casilla de texto e indique si va a centrarse horizontalmente o verticalmente dentro de su sección en el informe.
    Fuente
    Seleccione esta opción para mostrar la ficha Fuente del cuadro de diálogo Propiedades de casilla de texto. Este cuadro de diálogo se encuentra disponible si hace clic derecho en la casilla de texto y selecciona Propiedades. Puede cambiar la fuente, su estilo, tamaño e incluir efectos, por ejemplo, subrayado. Además puede hacer clic en Fx en cada una de las propiedades de la fuente para activar el cuadro de diálogo con las expresiones condicionales múltiples. Puede utilizarse para definir formatos condicionales en propiedades de fuente.
    Nota: Asegúrese de que la fuente especificada está presente en el servidor MSRS en tiempo de ejecución. De lo contrario los informes se generarán de forma incorrecta.
    Nota: Para evitar problemas en los campos de detalles, en los informes diseñados para salida en formato PDF en japonés o chino, el tamaño de la fuente no puede exceder 10.
    Número
    Seleccione esta opción para mostrar la ficha Número del cuadro de diálogo Propiedades de casilla de texto. Puede seleccionar Especificador de formato en el menú desplegable e introducir un formato. Si el Especificador de formato se define como Personalizar puede hacer clic en Fx para al lado del campo Formato para definir el formato condicional de los números.
    Color de fuente/Color de fondo
    Seleccione esta opción para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar color. Esta acción permite seleccionar un color predefinido en la lista de la ficha Web, o seleccionar uno disponible en la ficha Personalizar. Haga clic en OK.
    Propiedades adicionales de diseño
    También puede utilizar las siguientes opciones disponibles en el panel Propiedades:
    Puede aumentarse
    Si es necesario que la casilla de texto se amplíe para ajustarse al contenido del informe, seleccione la opción Verdadero en Puede aumentarse. El valor por defecto es Falso.
    Puede reducirse
    Nota: Cuando una casilla de texto disminuye, el rectángulo o sección donde se incluye no disminuye.
    Si es necesario que el texto disminuya para ajustarse al contenido del informe, seleccione la opción Verdadero en Puede disminuirse. El valor por defecto es Falso.
    Ocultar duplicados
    Si desea ocultar campos de valores duplicados cuando aparecen en un informe, seleccione Informe en Ocultar duplicados. Por defecto está en blanco.
    Los duplicados nunca se ocultan cuando se imprimen en la línea superior de una página. La opción Ocultar duplicados permite crear fácilmente un lista con sangría.
    Nota: Como alternativa puede ver y editar la mayoría de las propiedades de una casilla de texto mediante un clic derecho y la selección de Propiedades del menú desplegable.
  3. Guarde los cambios.