Asociar formularios a bases de datos

Los formularios diseñados pueden asociarse a una o varias bases de datos. Esto es importante cuando el formulario está relacionado con una función que tiene un identificador de valor o información de dimensión de análisis que es específico para una base de datos.

Nota: Los formularios deben compilarse de nuevo después de actualizar las dimensiones de análisis, descripciones de identificadores de valor o identificadores de usuario. Si no vuelve a compilar estos formularios, no podrá acceder a ellos para las funciones que utilizan dichos datos.

Para asociar formularios con base de datos:

  1. En el menú Ver, seleccione Acceso a formulario.
  2. Introduzca esta información:
    No especificar ninguna base de datos
    Seleccione esta opción para solicitar que no haya restricciones de bases de datos. Tras la compilación solo se genera un archivo RFX por idioma, el cual se puede utilizar en todas las bases de datos. Esta opción no se puede seleccionar si el formulario se encuentra relacionado con una función que tiene información específica de una base de datos. Si utiliza formularios SASI, No especificar ninguna base de datos se selecciona automáticamente desactivando el resto de las opciones. Los formularios SASI solo se pueden crear y editar en Modo completo.
    Todas las bases de datos
    Esta opción se suele utilizar si el formulario está relacionado con una función que tiene información específica de una base de datos, por ejemplo, identificadores de valor o dimensiones de análisis. Cuando se selecciona esta opción se realiza una compilación que genera un archivo RFX para cada base de datos de la instalación actual por idioma. Se recomienda seleccionar esta opción si utiliza información específica de una base de datos y va a crear bases de datos posteriormente.
    Bases de datos especificadas
    Seleccione esta opción para asegurar que los formularios solo se puedan utilizar para bases de datos seleccionadas en la lista que aparece en el cuadro de diálogo Acceso a formulario. Cuando se selecciona esta opción se realiza una compilación que genera un archivo RFX por idioma para cada base de datos seleccionada. Cuando se crean bases de datos adicionales y se necesitan nuevos archivos RFX, debe seleccionar las nuevas bases de datos en la lista Bases de datos especificadas.

    La opción por defecto es No especificar ninguna base de datos, a menos que el formulario contenga datos específicos de una base de datos, en cuyo caso el valor por defecto es Todas las bases de datos.

  3. Haga clic en OK.
Temas relacionados