Anular desprotección
Si en Consola de seguridad o Gestor de usuarios se concede acceso a Diseñador de formularios a determinados usuarios, estos pueden anular la desprotección de formularios realizada por otros usuarios u equipos conectados al mismo servidor. No es necesario anular los formularios desde el PC que el usuario original utilizó para desprotegerlos. Los formularios anulados estarán disponibles para otros usuarios en cualquier PC para desproteger e introducir cambios.
En el cuadro de diálogo Desproteger, seleccione la función apropiada y los formularios que desea anular. Utilice la tecla o para seleccionar más de un formulario. Haga clic en .
El archivo no se quita de la carpeta CheckOut del PC inicial. Cuando el usuario original se conecta de nuevo a ese PC, el formulario está disponible para edición. Si el usuario original abre ese formulario, aparece un mensaje para notificar que ya no se encuentra desprotegido por él y que no podrá protegerlo. El usuario puede todavía abrirlo, introducir cambios y guardarlo pero no podrá protegerlo. Si lo intenta, aparecerá un mensaje de error. Sin embargo, podrá guardar el formulario con otro nombre y protegerlo con ese nuevo nombre.
Si un formulario se anula y otro usuario intenta desprotegerlo en el mismo PC donde se produjo la desprotección original, aparece un mensaje donde se advierte que existe una copia local y se ofrece la opción de sobrescribir ese archivo.