Concepto de códigos de inspección
Los códigos de inspección representan un método de adjuntar instrucciones de inspección a un artículo, instrucciones que se deben cumplir en la fase de recepción de artículos del proceso de compra. Si el artículo es, por ejemplo, una prenda de vestir, puede ser necesario inspeccionar los remates y botones. Se deben completar estas instrucciones para determinar si el artículo que se va a repartir es aceptable o no. Se puede configurar, por ejemplo, si los campos son obligatorios u opcionales y si el sistema va a validar los datos o no.
En consecuencia, el artículo no se considera totalmente recibido hasta que no ha pasado la inspección. De este modo, se impide que artículos dañados se sumen al stock y lleguen al proceso de nota de recepción ya que el inspector deberá actualizar la nota de recepción antes de que se actualice el registro del stock.
Estas instrucciones se pueden vincular a roles de empleados para que personas concretas o determinadas funciones de trabajos realicen la inspección.