Concepto de área de almacenaje de inventario

Un área de almacenaje de inventario es el lugar donde se especifica la localización de los artículos de stock del sistema. Puede especificar las características de almacenaje de dichas áreas, por ejemplo, la temperatura y ubicación física. Posteriormente, se establece una correspondencia entre estas características y las características de almacenaje asignadas a los artículos de stock, de forma que los productos se mantengan en condiciones óptimas. Estas características se crean y se mantienen la función Características de artículo (ITC).

Puede utilizar tres tipos de área de almacenaje de inventario:

  • Ubicación
  • Almacén
  • Zona

Ubicación

Una ubicación es un área concreta de almacenaje con una serie de características de almacenaje específicas.

Puede asociar una ubicación a un almacén o a una zona. Por ejemplo, una ubicación podría ser una estantería con características de almacenaje específicas como tamaño, dentro de una zona que podría ser un área física del almacén.

Por ejemplo, una ubicación puede ser una estantería.

Almacén

Un almacén es un edificio que se utiliza para almacenar artículos y que puede incluir varias zonas y ubicaciones de almacenaje específicas.

Puede configurar grupos de almacenes para vincular almacenes específicos.

Por ejemplo, un almacén puede ser un edificio de almacenaje.

Un grupo de almacenes puede ser todos los almacenes de una región geográfica.

Zona

Una zona es un área de almacenaje dentro de un almacén que puede incluir un número específico de ubicaciones de almacenaje. Una zona puede tener un grupo de características de almacenaje asociadas.

Las ubicaciones de características similares se pueden agrupar en zonas y existir dentro del almacén.

Por ejemplo, una zona puede ser un área dentro de un almacén.