Concepto de características

Las características son atributos que se pueden asignar a elementos de datos tales como artículos, lotes de artículos, almacenes, zonas y ubicaciones. También se utilizan en los recuentos de inventario para definir el rango de artículos que se va a contar.

Las características se pueden considerar como información extra de, por ejemplo, un producto. Dicha información completa los datos disponibles en el registro de artículo. Como esta información puede variar mucho según el producto que se reciba, describe de forma efectiva variaciones mínimas en un producto. Las variaciones son suficientemente pequeñas como para registrarse, pero no son tan significativas como para justificar la creación de un registro nuevo para cada variación.

Se pueden utilizar para determinar el lugar donde se va a almacenar un artículo. Puede asignar características similares a una ubicación de almacenaje, almacén o zona y, si las características se corresponden con las del artículo, este se puede almacenar en esa ubicación.

Cada característica se define con un tipo concreto de datos, es decir, Rango alfanumérico, Rango numérico, Rango de fechas, Valor discreto alfabético, Valor discreto numérico o lógico (Sí o No).