Concepto de fases del proceso de inventario
Las siguientes fases de movimiento forman el proceso de inventario:
- Entrada de orden: se crean las líneas de la orden de movimiento.
- Confirmación de orden: las líneas de la orden de movimiento se confirman como correctas.
- Picking: el artículo que aparece en la línea de orden de movimiento se imprime en una lista de picking para que la orden de movimiento se pueda enviar al cliente. Esta fase solo se utiliza para salidas.
- Confirmación de picking: cuando se ha recogido el artículo, se puede comprobar si la orden de movimiento es correcta o se pueden introducir las cantidades recogidas. Estas cantidades pueden diferir de las solicitadas inicialmente, por ejemplo, si la orden ha cambiado o si no hay en stock la cantidad total. Esta fase solo se utiliza para salidas.
- Envío: el artículo está listo para enviarse al cliente y se genera una nota de envío que acompaña a la orden de movimiento. Esta fase solo se utiliza para salidas.
- Confirmación de envío: el cliente ha recibido la orden y ha firmado y devuelto la nota de envío. Las cantidades enviadas se pueden confirmar en el sistema. Esta fase solo se utiliza para salidas.
- Entrada recepción/emparejado: el artículo se recibe y se cuadra con la línea de orden. En esta fase es posible usar inspección si resulta necesario.
Si resulta necesario, también es posible configurar el módulo Inventario para que se utilicen todas o algunas de estas fases
y especificar el orden en que se van a realizar.
Nota: No puede crear fases de picking o envío sin formato de documento y no puede quitar el formato de documento si modifica fases
de picking o envío existentes.