Información importante sobre la configuración de los tipos de compras
Si un tipo de compras cuenta con una fase de factura de compras pero no tiene otra fase de factura obligatoria, ya sea emparejamiento o confirmación, debe configurar la línea de factura de compra como cerrada inmediatamente después de introducirla. Esto significa que la línea no se puede modificar ni tampoco se puede introducir información secundaria en la línea de la factura. Por ejemplo, análisis de división, características de artículo o texto estándar. Para habilitar la modificación y entrada de información secundaria debe establecer el indicador Retener tras finalizar en Fase de entrada de orden de factura de compra. Alternativamente, puede configurar otra fase de factura de compra, como por ejemplo Confirmación de factura.
Cualquiera de estas dos operaciones garantiza que la línea de factura no se completa inmediatamente después del proceso de entrada.
Si un tipo de compras solo cuenta con una fase de orden de compra, o solo con una fase de orden de compra más una fase de confirmación de orden opcional, la línea de orden de compra se define como cerrada tan pronto como se introduce. Esto significa que la línea no se puede modificar ni tampoco se puede introducir información secundaria en la línea de la factura. Por ejemplo, análisis de división, características de artículo o texto estándar. Para habilitar la modificación y entrada de información secundaria debe establecer el indicador Retener tras finalizar en Fase de entrada de orden de compra o configurar otra fase de orden de compra.
Cualquiera de estas dos operaciones garantiza que la línea de orden no se completa inmediatamente después del proceso de entrada.