Eliminar activos fijos

Las transacciones de activos se eliminan tras aplicar Eliminación en libro mayor. Eliminación en libro mayor también se puede utilizar para volver a calcular los valores de amortización de un activo basándose en los datos de la transacción.

El proceso de cierre utiliza el indicador de activo en cada transacción relacionada con el activo con el fin de determinar cómo gestionar cada transacción. El indicador de activo admite los valores Valor, Amortización o Inicial. El indicador de activo permite volver a calcular los valores bruto, neto y de amortización de los activos a partir de las transacciones.

Recalcular valores

Las transacciones de libro mayor asociadas a cada activo se usan de forma opcional para volver a calcular los valores bruto total, de amortización y neto de los activos. Si estos valores recalculados son distintos de los actuales valores de activo, se sustituyen los valores actuales por los nuevos.

Cerrar transacciones

Las transacciones de un activo solo se cierran cuando el activo está totalmente amortizado. Esto significa que el valor neto de libro es igual al valor final. En un entorno multimoneda esto afecta al valor neto de cada moneda.

Enajenación de activos quita los activos totalmente amortizados.