Consolidar datos en informes de análisis financieros
Los informes de Análisis financiero pueden incluir datos procedentes de más de una base de datos.
Si se emplea esta utilidad es importante recordar que:
- Para que el informe consolidado tenga sentido, es necesario estructurar las dimensiones y códigos de análisis del mismo modo que en los libros mayores subsidiarios.
- En un entorno multimoneda, cada base de datos utiliza monedas base y base dos/informe distintas, y este hecho debe reflejarse en el informe consolidado.
- Si está consolidando bases de datos con monedas base diferentes, se comprueba que las tasas periódicas de moneda en la base de datos de consolidación actual sean tasas de conversión aplicables.
Si selecciona la opción Consolidar en Diseños de análisis financieros, el sistema le pedirá en tiempo de ejecución una lista de códigos de bases de datos. Los códigos introducidos en ejecuciones anteriores se guardan en la memoria y aparecen en la lista.
Se debe incluir la base de datos actual, si sus datos fuesen necesarios para el informe consolidado.
La consolidación se logra aplicando los criterios de selección especificados en Diseños de análisis financieros a todas las bases de datos, y combinando los resultados. Esta operación asume que las definiciones de valor de transacción, períodos, códigos de análisis y códigos de cuenta significan lo mismo en todos los libros mayores. Si tienen significados distintos, los resultados serán incorrectos.
Al imprimir o almacenar el informe, SunSystems busca los nombres de cuentas y códigos de análisis en la base de datos actual, es decir, la base de datos de consolidación. No busca en los libros mayores subsidiarios. Si los códigos de cuenta o de análisis no se encuentran en el libro mayor consolidado, aparecen los importes, pero los nombres se imprimen como NO ENCONTRADO.