Método de pago de cliente y proveedor
Si la liquidación se requiere por transferencia bancaria, son necesarios los datos de la cuenta bancaria del cliente o proveedor. Las cuentas bancarias de cada organización se definen en Definir detalles bancarios (BNK). Un cliente o proveedor puede tener más de una cuenta bancaria y cada cuenta se identifica con un subcódigo bancario. El banco por defecto de los clientes o proveedores se identifica en Clientes (CUS) o Proveedor (SUS).
Este banco por defecto del cliente o proveedor se utiliza en Ejecutar pagos o Ejecutar cobros para determinar los detalles bancarios del archivo de transferencia bancaria.
Los detalles de la cuenta bancaria también se pueden incluir en las notificaciones de pago y otros documentos generados para los pagos.
Si no se han definido los detalles bancarios de un cliente o proveedor, Ejecutar pagos utiliza el valor del campo Pagos bancarios automáticos de Definir libro mayor (LES) para determinar cómo proceder. Hay tres opciones disponibles:
- Contabilizar todo: esta opción incluye las transacciones de pago del archivo de transferencia bancaria independientemente de si se han definido los detalles bancarios.
- Contabilizar todo y notificar si no hay registros bancarios: esta opción incluye las transacciones de pago del archivo de transferencia bancaria y activa un mensaje de aviso que identifica al proveedor/cliente cuyos detalles bancarios no se han definido.
- Contabilizar solo si hay registros bancarios: esta opción excluye las transacciones de pago del archivo de transferencia bancaria si los detalles bancarios del proveedor o cliente no se han definido.