Datos de predefinido de moneda de transacción

  1. Introduzca esta información:
    Código de moneda

    El código de moneda por defecto que se va a utilizar en esta línea, como se define en Códigos de moneda (CNC). Se utiliza como la moneda de transacción (Valor 2) por defecto.

    Introduzca un guion (-) para predefinir un código de moneda en blanco, con el fin de limitar esta línea solo a importes base. Esta opción solo está disponible si la norma de contabilización del valor está definida como Solo presente si se introdujo.

    Tasa procedente de pivote

    La tasa de conversión que desea usar para esta línea. Es la tasa requerida para convertir de moneda pivote a moneda de transacción. Esto no es necesario si la moneda de transacción es la pivote. Si desea buscar la tasa apropiada para el código de moneda introducido en el campo Moneda, deje este campo en blanco.

    Importe de transacción

    El importe de transacción predefinido para la línea, expresado en el código de moneda que se identifica en el campo anterior. Es posible introducir cero, uno, dos o tres decimales según la definición de moneda.

    El marcador Débito/crédito incluye opciones que predefinen el importe en el valor necesario para redondear el período, transacción o diario actuales.

    También puede introducir:

    • Un porcentaje. Por ejemplo: 5%. El importe se calcula según el porcentaje del importe introducido en la línea base a la que se hace referencia.
    • Un ratio. Por ejemplo, 5R o 6.3R. Esto funciona de una forma parecida al importe de porcentaje, pero solo se puede hacer referencia a una línea base por cada tipo de diario.

    Consulte Predefinir importes para obtener más información sobre el uso de las opciones de ratio y porcentaje.

    Nota: Las contabilizaciones de presupuestos se pueden automatizar con la opción de porcentaje o ratio.
    Débito/crédito

    El marcador de débito/crédito predefinido para la línea de diario. Es aplicable a todos los valores de moneda.

    Las siguientes opciones especiales también están disponibles para predefinir el marcador de débito/crédito:

    • Inverso de línea base: para invertir el marcador de la línea base indicada
    • Igual a línea base: para copiar el marcador de la línea base

    También existen las siguientes opciones de descuadre, las cuales calculan automáticamente el importe de cuadre apropiado y lo introducen en el campo Importe:

    • Saldo de diario: para calcular el importe descuadrado del diario
    • Saldo de transacción: para calcular el importe descuadrado de la transacción, es decir, para las líneas de diario que tienen la misma referencia de transacción que la línea actual.
    • Saldo del período: para calcular el importe descuadrado del período, es decir, para las líneas de diario que tienen el mismo período que la línea actual.
    • Saldo de transacción más no contabilizado: para calcular el importe descuadrado de transacción más el importe descuadrado neto de todas las líneas de cálculo.
  2. Guarde los cambios.