Conectividad
- Para configurar las definiciones de conectividad necesarias, seleccione Configuración de seguridad (SES) y la ficha Conectividad.
- Si no se configura ningún origen de datos, los campos de la página de la base de datos de dominio de SunSystems aparecen en blanco.
-
Para configurar Microsoft SQL Server como origen de datos, complete los siguientes campos:
- Tipo
- Seleccione Microsoft SQL Server como el tipo de plataforma.
- Servidor
- Introduzca el nombre del servidor.
- Base de datos
- Introduzca el nombre del origen de datos.
Los roles de aplicación permiten a los usuarios acceder a los datos de SQL Server solo cuando se conectan y acceden mediante las aplicaciones relevantes, sin embargo, no les permiten un acceso directo a los datos de las tablas de las bases de datos SQL mediante otras aplicaciones o herramientas, por ejemplo SQL Server Management Studio.
El rol de aplicación se crea y debe estar disponible para cualquier aplicación de PC cliente que necesite acceder a los datos (por ejemplo, una herramienta de informes). No obstante, solo puede utilizarse si el usuario está autenticado por el servicio de seguridad, es decir, mediante un Id. de usuario creado en Consola de seguridad.
El rol de aplicación se protege mediante una contraseña. Los usuarios no necesitan conocer esta contraseña, sin embargo el administrador de sistema que instala una aplicación nueva debe conocerla si dicha aplicación va a tener acceso a los datos.
- Nombre de rol de aplicación
- Introduzca un nombre para el rol de la aplicación. El campo Nombre de rol de aplicación diferencia entre mayúsculas y minúsculas, y se recomienda no usar un término reservado de SQL Server, por ejemplo, Crear.
- Contraseña
- Introduzca una contraseña para el rol de aplicación. La contraseña del rol de aplicación no puede comenzar con un número ni puede incluir caracteres especiales como "!", ( ) , * : ; ? @ [ ] { } etc.
- Última actualización
- Este campo se completa automáticamente con la fecha en la que se actualizó el rol por última vez.
- Guarde los cambios.