Acerca de Gestor de usuarios

Gestor de usuarios es una aplicación de ordenador cliente que proporciona una interfaz de usuarios para administrar usuarios, grupos y opciones de seguridad de SunSystems.

Inicio de sesión único estándar

Cuando se utiliza autenticación Windows no se solicita a los usuarios mapeados que se conecten a SunSystems porque el cliente de seguridad los identifica automáticamente como un usuario válido. El inicio de sesión único solo se puede conseguir si se utiliza autenticación estándar, es decir el nombre de usuario y la contraseña, mediante la herramienta de control de conexión.

Suele situarse en la parte inferior derecha de la barra de tareas de Windows. Control de conexión supervisa el acceso a las credenciales de usuario guardadas y las envía a cualquier aplicación habilitada con seguridad de SunSystems que solicite la autenticación.

El programa Control de conexión se inicia automáticamente cuando comienza una sesión de Windows. En circunstancias normales, el programa sigue activo hasta que el usuario se desconecta de Windows o cierra la aplicación, bien con un clic con el botón secundario en el icono o mediante la opción Salir en el menú contextual. El administrador pude optar por quitar este programa del inicio, para que no se muestre al usuario normal.

Desconexión

Para acceder al cuadro de diálogo Estado de conexión, donde aparece el nombre del usuario de SunSystems que está actualmente en la memoria de caché, haga doble clic en Control de conexión en el área de notificación, generalmente la parte inferior derecha de la barra de tareas de Windows. Para descartar credenciales de usuario guardadas, haga clic en Desconectar. La siguiente aplicación de SunSystems que se inicie mostrará el cuadro de diálogo de conexión, donde el operador podrá conectarse como un usuario diferente de SunSystems. La aplicaciones que todavía se estén ejecutando continuarán ejecutándose en el contexto del usuario original.

Si se han cerrado todas la aplicaciones, el control de conexión retiene las últimas credenciales utilizadas. Por lo que respecta a SunSystems, el usuario no está conectado a SunSystems, sin embargo, las credenciales están en la memoria caché del cliente con lo cual el siguientes intento de conexión no solicita la introducción de nombre de usuario y contraseña.

Nota: Cuando se utiliza esta característica, tenga en cuenta:

Cuando se cierra una aplicación se sale de la misma pero el control de conexión todavía muestra el usuario que está actualmente en la memoria de caché.

La desconexión de un inicio de sesión único tampoco consigue la desconexión de las aplicaciones que se estén ejecutando en ese momento y tampoco cierra dichas aplicaciones.

Si trabaja en un entorno de máxima seguridad, debe desconectarse del inicio de sesión único cuando esté ausente de su puesto por períodos prolongados. De esta forma se evita que personal no autorizado utilice su ordenador en su ausencia.

Nota: La función Inicio de sesión único se limita a aplicaciones implementadas en Citrix como aplicaciones publicadas. Las credenciales no se comparten entre publicaciones y no hay Control de conexión. Sin embargo, es enteramente funcional a través de un escritorio publicado de Citrix.