Asignar directorio raíz

Es posible que desee limitar el acceso de los usuarios al servidor donde se almacenan los archivos de Escritorio de transferencias. Para ello Gestión de carpetas del servidor especifica un directorio raíz donde se genera toda la actividad de los archivos de Escritorio de transferencias. El directorio raíz es una carpeta compartida ubicada en un servidor Windows. Por ejemplo, un directorio raíz podría especificarse como \\ServerName\SharedFolderName.

Los archivos utilizados por Escritorio de transferencias se cargan a o descargan de las carpetas creadas en esta ubicación.

Nota: Solo los usuarios asignados al grupo de administradores del componente SSC de Consola de seguridad o Gestor de usuarios pueden acceder a Gestión de carpetas del servidor.

Por defecto, Escritorio de transferencias no especifica un directorio raíz. Puede utilizar Gestión de carpetas del servidor para asignar el directorio raíz de la siguiente forma:

  1. Cree una carpeta compartida de Windows a la que pueda accederse desde el servidor de SSC.
  2. En Gestión de carpetas del servidor, seleccione Archivo > Cambiar directorio raíz o haga clic en Cambiar directorio raíz en la barra de herramientas.
  3. Introduzca un nombre exclusivo para la carpeta raíz. Este nombre se utiliza para identificar el directorio de la carpeta raíz.
  4. Introduzca la ubicación del directorio compartido del directorio de la carpeta raíz.
  5. Haga clic en OK.
    Nota: También puede utilizar Cambiar directorio raíz para cambiar la ubicación existente del directorio raíz.