Asignaciones de recuento de inventario

En una orden de movimiento de salida, las asignaciones se realizan como en una orden de movimiento estándar. Los datos de inventario pasan del recuento de inventario a la orden de movimiento. Estos datos son los de recuento de artículo, cantidad que va a salir, referencia de lote, fecha de caducidad, etc. Estos datos se utilizan para garantizar que se asigna la pieza correcta del inventario.

Si se define el artículo como asignado manualmente, el sistema lo asigna automáticamente. Si una orden se configura como retenida, la acción Asignaciones manuales se puede utilizar para modificar la asignación. Hay que prestar atención para asegurarse de que una recepción incorrecta no se asigne y por lo tanto salga el inventario incorrecto.

Si se asigna un inventario y se intenta generar una salida como parte de un recuento de inventario, la orden de movimiento puede experimentar dificultades con la asignación. En este caso, se retiene la orden de movimiento independientemente de la configuración del campo Retener tras finalizar en la fase de orden de movimiento. Debe desasignar manualmente otras órdenes y procesar la orden de movimiento como se requiera.

Por ejemplo:

Consulta de inventario muestra una cantidad de 100 del artículo A.

La referencia de orden de venta SO1 es para 20 artículos A, la referencia de orden de venta SO2 es para 30, y las líneas han sido asignadas totalmente. Por lo tanto, hay una cantidad de 50 sin asignar.

Se genera un conteo de inventario y la cantidad de artículo A que se cuenta es de 40, con lo que es necesario registrar 60. El sistema genera automáticamente una orden de movimiento de tipo salida para una cantidad de 60 con el fin de ajustar el inventario a la cantidad correcta de 40.

Como se asigna 50 a las órdenes de venta y el inventario se reduce a 40, no hay suficiente stock sin asignar disponible para la salida.

La orden de movimiento se retiene y aparece un mensaje de aviso donde se informa que ha habido un problema al generar la salida del artículo y reducir el inventario.

Debe revisar las asignaciones del artículo y ubicación, y tomar una decisión teniendo en cuenta las necesidades de su empresa. Tendrá que optar por desasignar manualmente una cantidad de diez de una o más órdenes de venta, de este modo la cantidad requerida se ajusta a la cantidad nueva disponible. En este caso, 40.

Las desasignaciones no se realizan de forma automática, puesto que el sistema no puede determinar de qué orden de venta desasignar.

Tendrá que volver a Entrada de orden de movimiento para finalizar el proceso de la orden de movimiento.