Introducción al módulo de inventario

Un inventario consiste en una lista de todas las mercancías y materiales de una empresa para venta o uso futuro, es decir, una lista de todos los artículos en stock.

Con las funciones de Inventario se controlan estas mercancías y materiales, se rastrea su ubicación y se comprueba si se cuenta con la cantidad correcta de cada artículo disponible.

En la fase de implementación del sistema, se configuran las funciones Configuración de procesos de inventario y Artículo maestro para garantizar el uso total de estas funciones. Se especifica, por ejemplo, cómo se va a analizar el inventario y las fechas de los períodos en los que se pueden realizar contabilizaciones.

Nota:  Las funciones de datos de referencia, como Configuración de procesos de inventario, Tipo de movimiento y Artículo maestro se explican en la Guía del administrador de SunSystems.

Los artículos se almacenan en áreas de almacén de inventario que están formadas por ubicaciones, almacenes y zonas. A cada una de ellas se le pueden asignar características de almacenaje como temperatura y tamaño.

La función Entrada de orden de movimiento se utiliza para transferir artículos de una ubicación de almacenaje a otra, y para moverlos dentro y fuera del inventario.

Es posible registrar movimientos de recepción cuando no existen órdenes con recepciones ad hoc.